MAPA DE VISITAS

consejos para reducir la presencia de pelo de perro o gato en casa


chihuahua-534110_640
>
Una de las mayores molestias a las que se enfrentan los propietarios de mascotas es la presencia de pelo en sus hogares, especialmente en los periodos de muda.
Algunas razas tienen más pelo o más capas y lo eliminan en mucha cantidad, pero todos los perros y gatos se desharán de su pelo en mayor o menor medida. Aunque no podemos evitarlo, podemos ayudar a reducir la cantidad de pelo suelto, y también eliminarlo eficazmente para que no suponga un problema en nuestros hogares.
Los animales se deshacen del pelo viejo o muerto. Crean un grueso abrigo en el invierno para ayudar a aislarse de las bajas temperaturas y en el verano eliminan el pelo “extra”. Sin embargo, los perros y gatos también eliminarán gran cantidad de pelo si su piel está irritada, no consumen una alimentación de calidad, padecen alergias, o alguna patología subyacente.
No podemos evitar la muda de pelo, pero sí un exceso de eliminación del mismo y su acumulación en nuestro hogar. Os dejamos 6 consejos para conseguirlo.
1-¡Cepillemos a nuestra mascota! De forma regular, incluso a diario, el cepillado es lo mejor que podemos hacer para mantener nuestro hogar libre de pelo. Esto también hará que el pelaje de nuestra mascota sea más suave, más limpio y menos propenso a caer.
2-Escoger el cepillo adecuado. Debemos escoger el cepillo adecuado al tipo de pelo de nuestra mascota. Cada uno tiene una función específica y funciona mejor en el tipo de capa para el que está diseñado. Algunos mantos necesitan más de un tipo de cepillo para eliminar todo el pelo muerto.
3-Una alimentación de calidad. Una buena nutrición es esencial para que nuestro amigo luzca un pelo sano y brillante. El pelaje de nuestro perro o gato es reflejo de su alimentación y una dieta de alta calidad y digestibilidad, con niveles apropiados de vitaminas y ácidos grasos le proporcionará un pelo suave, brillante y sano.
cat-961804_640
4-Protejamos las tapicerías. Podemos utilizar cobertores para ciertos muebles que queramos preservar especialmente o que sean utilizados por nuestras mascotas. Del mismo modo, fundas o lonas especiales para los asientos del coche en caso de que no viajen en transportín nos ayudarán a mantener el automóvil limpio.
5-Control de alergias y pulgas. Consultemos a nuestro veterinario para asegurarnos de que nuestra mascota está recibiendo tratamiento adecuado para su alergia en caso de que la padezca. Un control exhaustivo de parásitos externos y pulgas es clave para el mantenimiento de un pelaje y piel sanos y un entorno libre de focos de reinfestaciones.
6-Utilicemos la aspiradora. El aspirado frecuente es la mejor manera de mantener la casa libre de pelo y evitar su acumulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario