Rollos de Ternera con Verduras y Arroz

Cocinando con las chachas


Posted: 05 Nov 2015 07:11 AM PST
¿Dónde encontramos la inspiración los bloggers gastronómicos? En la cocina de nuestras madres y abuelas, en libros de cocina y programas de televisión, en las recetas que nos pasan compañeros y amigos, en los blogs de cocina que seguimos y, por supuesto, en las redes sociales. Algunas recetas las reproducimos al pie de la letra, y otras solo nos dan pie para elaborar nuestras propias recetas.



En Pinterest funciona sobre todo lo de comer con los ojos: preciosas fotografías que nos sugieren y proponen nuevas combinaciones, conceptos y sabores de cocinas lejanas y también de los blogs que más nos gustan, que suben las mejores fotos de sus platos. Organizadas en tableros, las recetas, propuestas, ideas y consejos, se consultan de un vistazo y nos salvan de un momento de mente en blanco. 
En los tableros de Pinterest  de Las chachas compartimos con vosotros las recetas que más nos gustan pero también ideas DIY, fieltro, etiquetas, tips de fotografía, imprimibles, calendarios, salud, jabones naturales... ¿Os apetece conocernos un poquito más? 


Esta receta que os traemos hoy es una de esas de memoria fotográfica encontrada en esta red social que hemos reproducido tal cual la recordamos, unos deliciosos rollitos de ternera macerados en salsa Worcestershire y aceite de oliva virgen rellenos de verdura braseada. Fáciles y divertidos de hacer, y muy vistosos, que gustan a todos los de la casa. Acompañados de arroz, una deliciosa propuesta de plato único en la comida o en la cena.



Ingredientes:

Para la carne:
  • Cuatro filetes de carne de ternera muy finos
  • Una cucharada de salsa Worcestershire
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
Para el relleno de verduras:
  • Una zanahoria
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Un calabacín
  • Un diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta negra y tomillo
90 gr de arroz por persona para acompañar

Elaboración:
En primer lugar salpimentamos la carne y la maceramos con la salsa Worcestershire y el aceite de oliva durante al menos media hora.
Preparamos el relleno cortando la zanahoria, pimientos y calabacín en tiras muy finas.
En una sartén doramos el ajo entero en una cucharada de aceite de oliva virgen y retiramos (solo lo utilizamos para dar sabor). Agregamos seguidamente las zanahorias, el pimiento y el calabacín y los salteamos durante unos minutos. Salpimentamos y reservamos.
Cocinamos el arroz blanco hasta que esté al punto, escurrimos y reservamos.
Preparamos los rollos de carne extendiendo los filetes y colocando las verduras en el centro. Fijamos cada rollo con un palillo.
Pasamos los rollos de carne por la sartén o parrilla bien caliente y servimos rápidamente sobre un lecho de arroz blanco.