El mejor truco para tratar con la personas negativas


¿Tienes que lidiar a menudo con personas negativas? Sé lo tremendamente agotador que resulta esta tarea. Por eso hoy te propongo una técnica que puedes llevar a cabo si te toca interactuar con una de estas personas.
La idea la he sacado de un vídeo que vi hace tiempo en Youtube y que vas a ver a continuación.
El vídeo en cuestión trata de un experimento que se hizo con un bebé para saber cómo reaccionaba ante la inexpresividad emocional de su madre.
Primero, la madre jugaba con el bebé con total naturalidad. Pero en un determinado momento, la madre giraba su cabeza y cuando volvía a mirar a su bebé parecía otra.
Había adoptado una mirada indiferente, carente de emociones… Mira lo que pasa con el bebé cuando su madre adopta esta actitud y luego te cuento cómo podemos adoptar esta actitud ante las personas tóxicas:

¿Qué tal si adoptamos esta actitud cuando nos encontremos con uno de esos vampiros emocionales?
Por un lado estaríamos adoptando una distancia emocional para no caer en el juego de estas personas. Seríamos como témpanos de hielo que esperan el momento a que esa persona se canse y se vaya.
Lo mejor obviamente es evitar a este tipo de personas pero si no puedes evitarlas te invito a que pruebes esta técnica a ver si te resulta útil.
Se trata de no interactuar en absoluto con estas personas. Si te pregunta algo, asiente o niega levemente con la cabeza… pero trata de no abrir la boca y a mirarle inexpresivamente.