MAPA DE VISITAS

LA CRISIS




TENGO 59 AÑOS HE VIVIDO MUCHAS CRISIS A TRAVES DE LOS AÑOS Y SI MIRO HACIA ATRAS SOLO EN LOS AÑOS 47 MIS PADRES SE CASARON Y NO TENIAN CASA, LOS TRAJES DE NOVIOS LOS DEBIAN, LA RADIO QUE TENIAN IGUAL Y YO NACI EN UNA HABITACION QUE MIS PADRES ALQUILARON CUANDO YA EN CASA DE MI TIA CON LOS ABUELOS Y PRIMOS YA NO CABIAMOS TODOS, AHORA PREGUNTO SI ESTO NO ERA UNA CRISIS, NO SERA QUE NOS HEMOS HABITUADO A TENER MAS COSAS DE LO QUE DEBERIAMOS TENER SEGUN NUESTRAS POSIBILIDADES ECONOMICAS? YO AFIRMARIA QUE SI Y SI ME APURAIS AUN OS DIRE QUE HASTA LAS FAMILIAS TRABAJADORAS TENIAMOS MAS DE UNA VIVIENDA.

TENIAMOS MAS DE UNA TELEVISION, MAS DE UN COCHE, MAS DE UN ORDENADOR, COMIDA TODA, SEGUIR A LA MODA TODA, COMER EN RESTAURANTE TAMBIEN BUENO QUE SI EMPIEZO A AÑADIR NO TERMINO Y ESTOY HABLANDO DE GENTE TRABAJADORA NORMAL YA QUE ME MUEVO EN ESE AMBIENTE PORQUE LO SOY UNA CURRANTE DE LO MAS NORMAL PERO QUE UNA INCAPACIDAD ME LLEVO A ESTAR COBRANDO 400 EUROS.

AHORA ESTAMOS TODOS CAGADITOS DE MIEDO, PUES AMIG@S HABRA QUE ACEPTARLA, LUCHAR PARA SALIR LO MEJOR PARADOS QUE SE PUEDA, UTILIZAR LA CABEZA QUE PARA ALGO ESTA, Y ESTO NOS PASA POR HABERNOS METIDOS EN MAS COMPRAS QUE DINERO TENIAMOS PARA PAGARLAS.

ASI QUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS HEMOS UTILIZADO ESA POLITICA, LOS BANCOS, NOSOTROS Y CADA HIJO DE VECINO, A MI PERSONALMENTE  NO ME PILLA DE SUSTO YA HE PASADO MUCHAS Y SE COMO ECONOMIZAR EN COCINAR, EN ROPA, EN LUZ Y HASTA EN AGUA, MENOS QUEJARNOS Y MAS ACTUAR PORQUE NADIE NOS VA A AYUDAR SOLO NOSOTROS RECONOCER QUE NOS METIMOS EN ESA VORAGINE QUE ES LA SOCIEDAD DEL CONSUMO.

ESTA FOTOGRAFIA ES DE MI MADRE Y YO QUIERO PONERLA AQUI PORQUE ELLA ES PARTE DE MI VIDA FOTOGRAFICA.

3 comentarios:

  1. Viene a mi mente la frase de una canción de Luis Mariano, que los que tienen menos de cincuenta ni les suena,(magnifica voz la de este cantante vasco) la frase es de la canción Violetas Imperiales (conozco un lugar donde hay muchas violetas), la frase es esta: "La Primavera ha venido yo se porque ha sido".
    Pues eso me pasa con la crisis, que ha venido y sería bueno reconocer la culpa de todos.
    Creo que el problema no es solo de los obreros en su afan de tener más, es lógico ese caracter de los padres en que sus hijos vivan mejor que ellos y darles todo lo que en su día no tuvieron, para mi esa es la raíz de todo. Nuestros padres tuviern que trabajar muchisimo para darnos algo, nosotros tuvimos que trabajar muchisimo para darles a nuestros hijos y a partir de aquí los hijos se han encontrado con una epoca en la que cuando todo o casi todo esta hecho se han "dormido en los laureles" y se han acostumbrado a una "vida facil", hasta que ha dejado de serlo y entonces llega el caos.
    Todo el mundo tiene derecho a la superación, a querer mejorar sus condiciones de vida, han cambiado las costumbres y ahora nadie entiende una casa con menos,como minimo, de dos televisiones, y un ordenador. Salir un día a cenar era para nosotros casi un pecado, despues lo raro era no salir a cenar por lo menos un par de veces a la semana, nosotros disfrutabamos con "la ropa de los domingos", despues vinieron los días que siempre tenian que ser fiesta para estrenar algo y estar a la moda.
    Tuvimos una epoca de bonanza (y no hablo de la seríe La Ponderosa de allá por los años sesenta)en la que el dinero era facil, y aunque eso pueda parecer bueno se fué creando una burbuja de bienestar que nunca fue real.
    En realidad no me preocupa la crisis, las he tenido antes, me ha tocado ser "ministra de economia" incluso malabarista para llegar a finales de mes y cubrir las necesidades basicas de todos los miembros de la familia, me resulta sencillo eso de "economizar", el problema viene con las nuevas parejas que no conocian lo que es preparar platos maravillosos, sanos y riquisimos por poco dinero, ponerle tapas a los zapatos y quedarse en casita los fines de semana.
    Realmente lo preocupante de todo esto es la especulación actual que tenemos, la gran diferencia de clases sociales que se esta implantando en todo el país, la pasividad de nuestros politicos que se lanzan en campañas electorales millonarias cuando con ese dinero se podrian dar de comer a muchas familias en las que todos sus miembros estan en paro y su situación a empezado a pasar al umbral de la pobreza.
    Si el dinero no se mueve, es culpa del que lo tiene y ellos son los especuladores, aquí incluyo a la banca, a la derecha, a la izquierda, a la Iglesia Católica, a las multinacionales y a la madre que los parió a todos ellos.
    La sociedad de consumo es buena, hasta que nos consume a todos y los buitres empiezan a comer a la clase obrera, porque ellos, los buitres, esos nunca estan en crisis.

    Te quiero hermana, te quiero con todo mi corazón, y la foto es preciosa, que chiquitita eras tata.

    ResponderEliminar
  2. Nos hacen creer que todo es culpa nuestra, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pq nos hemos creido con derechos como aquellos que nos dan las migajas de bienestar que les sobra.
    No han sido nuestras salidas a cenar o quince dias de vacaciones en la playa los que ha hundido los mercados, sino su avaricia, su usura y su crueldad.
    Y mientras nos hagan sentir culpables de sus delitos, seguiremos siendo esclavos de sus intereses.

    ResponderEliminar