El agua vuelve a la Fontana de Trevi tras año y medio


La fuente tendrá una nueva iluminación artística y un nuevo sistema que permitirá que el agua discurra sobre los mármoles sin deteriorarlos

  • Enviar a LinkedIn15
  • Enviar a Google +28
  • Comentarios10
Vista de la Fontana de Trevi tras su restauración. / A. DI MEO (EFE) | REUTERS-LIVE!
Después de 17 meses de obras de restauración, el agua vuelve hoy a la Fontana de Trevi, la fuente más famosa de Roma y una de las más bellas del mundo. Ha estado casi un año y medio cerrada, cubierta de andamios y sin agua para restaurar los desperfectos que han provocado los turistas y el paso del tiempo.
Hoy la Fontana recobrará el esplendor que tuvo en La dolce vita, deFederico Fellini, película en la que fue escenario del sensual baño de la actriz sueca Anita Ekberg. Lo hace gracias la casa de moda Fendi, que decidió financiar las obras de restauración con 2,2 millones de euros para ofrecer así un tributo a la belleza y el arte de Italia.
La inauguración se ha producido esta tarde, después de que el superintendente romano Claudio Parisi Presicce y el presidente de la casa de moda Fendi, Pietro Beccari, hicieran el gesto que acompaña históricamente a esta fuente: lanzar una moneda a sus aguas, según recoge la agencia Efe.

Acto seguido el monumento se iluminó y el agua volvió a correr por su superficie, suscitando el aplauso de la multitud de turistas que se congregó en la angosta plaza que le antecede para asistir al renacer de uno de los patrimonios más queridos por los romanos, informa la misma agencia.
El trabajo de los 26 restauradores que han participado ha consistido en eliminar los restos de calcio, limpiar las estatuas, arreglar las fugas, instalar nuevas bombas de agua y colocar barreras para mantener alejadas a las palomas. Además, habrá una nueva iluminación artística y un nuevo sistema que permitirá que el agua discurra sobre los mármoles sin deteriorarlos.
Aunque a lo largo de todo este tiempo ha habido un recipiente disponible para cumplir la tradición de tirar una moneda, a partir de hoy los visitantes podrán pedir sus deseos rodeados de una belleza que no se veía, al menos, desde su última restauración, hace 25 años.
  • Enviar a LinkedIn15
  • Enviar a Google +28
  • Enviar
  • G