MAPA DE VISITAS

Besugo al horno con patatas

Plato de Navidad, es un plato sencillo de preparar con ingredientes básicos y ningún artificio sofisticado, necesitamos un buen producto para asegurar el éxito de este plato. ... (leer presentación completa)

Ingredientes (2 comensales)

Cómo hacer Besugo al horno con patatas paso a paso

  1. En primer lugar compraremos los besugos limpios para hacer al horno, con dos o tres cortes por encima para introducir las rodajas de limón.
  2. Precalentar el horno a 200ºC. Mientras tanto lavaremos muy bien las patatas bajo el grifo, a conciencia, las haremos sin quitar la piel en una cazuela cubiertas de agua, añadiremos sal, la hoja de laurel y pondremos al fuego hasta romper el hervor, bajaremos a fuego medio durante 15 minutos.
  3. Cuando estén escurriremos el agua, dejaremos templar para cortar en rodajas gruesas y las añadiremos a la fuente de horno cubriéndola por completo. Encima colocaremos el besugo.
  4. En un sartén con un buen chorreón de aceite freiremos los ajos pelados y en láminas, los pimientos en tiras, verteremos el vino y el caldo, todo sobre el besugo.
  5. Dejaremos durante 20 25 minutos en el horno a 180ºC, según el tamaño del besugo, cuando este hecho sacar de inmediato del horno. Servir y disfrutar!!!

Consejos y trucos

Con el pescado fresco, sale estupendo.

Otros datos sobre Besugo al horno con patatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario