MAPA DE VISITAS

Las 10 mejores fotos de National Geographic 2014


La revista National Geographic lleva documentando la historia de la humanidad y diferentes aspectos de la naturaleza desde el año 1888, año en que se publicó la primera edición de National Geographic.
Destaca por su alta calidad fotográfica lo cual le ha valido ser cuna de los mejores fotógrafos naturalistas de todos los tiempos.

Infinidad de fotografías han pasado por sus páginas pero hoy vamos a destacar las 10 mejores fotos de National Geographic. Esta clasificación está basada en que todos los meses se añaden las mejores fotos a un apartado de su web llamado Visions of Earth. Este apartado recoge las mejores fotos agrupadas por años.
Había que hacer una selección. Escoger solo 10 fotografías, las mejores…así que esta selección es mía.
Vamos a ello.

1) Un remolino de peces alrededor de los corales que se hayan en las aguas cálidas de la Provincia de Milne Bay, en Nueva Guinea.

Fotografía de Julian Cohen

2) Una ardilla roja atrapada en los agujeros de una alcantarilla.

Fotografía la Policía de Hannover
La policía liberó a la ardilla empujando suavemente hacia atrás sus orejas e impregnando con aceite de oliva su cuello. Sin embargo, su liberación fue demasiado estresante y la ardilla no sobrevivió.

3) Una cueva de hielo en un glaciar de la península de Kamchatka, Siberia.

Fotografía de Denis Budkov
Un hombre enciende una antorcha en el interior de esta cueva de hielo formada por las aguas termales del Volcán Mutnovsky.

4) Haciendo “sandboard” en Namibia.

Fotografía de Thomas Dressler

5) El colombiano Orlando Duque durante una exhibición de Red Bull en Portugal.

Fotografía de Dean Treml
El colombiano Orlando Duque se tira por un precipicio de 28 metros de altura: “en ese momento, todo está en calma”, dijo tras quedar segundo en esta prueba de Clavados.

6) Una trabajadora del Parque natural y acuático de “Weeki Wachee Springs”, Florida.

Fotografía de Cristina García Rodero
Unas mangueras de aire estratégicamente colocadas permiten que las sirenas puedan tomar bocanadas de aire y luego seguir realizando piruetas.

7) Un matadero de serpientes en Indonesia.

Fotografía de Nurcholis Anhari Lubis
Las serpientes se enrollan antes de ser vendidas como alimento o medicina tradicional. Los campesinos cazan los reptiles para complementar sus ingresos y fomentar el comercio mundial de serpientes que mueve más de mil millones de dólares.

8) Un pelícano muerto tras tropezarse con una línea de alta tensión, caer al suelo y fracturarse el cuello.

Fotografía de Marian Drew

9) Cuando se pone el sol en la región de Liwa, Emirato de Abu Dhabi.

Fotgrafía de Karim Sahib
Estas arenas movedizas crean enormes dunas en forma de media luna que se mueven lentamente y pueden alcanzar 500 metros de altura.

10) Este “Highliner” profesional parece caminar sobre las nubes.

Fotografía de Keith Ladzinski
Una rápida tormenta envuelve la montaña de Pedra da Gávea, en Brasil. El Highliner profesional atravesaba dos acantilados sobre Río de Janeiro cuando un frente costero empezó a soplar, ocultando la cumbre de 842 metros de altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario