MAPA DE VISITAS

HOJAS DE LIMONERO CULTIVADAS EN CASA

hojas de limonero en una taza
Te has fijado ¡qué bien huelen las hojas de limonero! Ahora, que despunta la primavera tienen un exquisito y refrescante aroma que, según dicen, promueven la relajación y la tranquilidad. Hay muchas maneras de rodearse del perfume de los limones, para que tu casa huela a fresco. Puedes poner velas perfumadas, esencia de limón en gotas o en difusores y purificadores de aire, etc. Si deseas que tu casa huela a limones, prueba con un producto natural y ese no es otro que las hojas de limonero cultivadas en macetas, jarrones o, porqué no, en una taza. Es muy sencillo, verás.
hojas de limonero semillas
Necesitamos una taza alta para poder colocar adecuadamente las semillas de varios limones maduros. Así brotarán muchas hojas de limón. Reúne muchas semillas y ponlas en agua a remojar para que suelten la telilla que las recubre y queden limpias. A continuación, déjalas secar en un papel absorbente.
hojas de limón en una taza colocar las semillas
Mientras se secan, coge un poco de tierra de semillero que puedes comprar en tiendas de plantas o en viveros. Coloca las semillas como se ve en la foto, en círculos concéntricos, cerca del borde de la taza, humedece la tierra para que queden bien clavadas. A continuación, cubre las semillas con piedrecillas, de las que vienen en mallas y venden también en viveros. Una vez cubiertas todas las semillas, déjala en un lugar cerca de la luz.
hojas de limón en crecimiento
Verás como día a día irán brotando pequeñas ramas hasta convertirse en unapreciosa maceta con hojas de limón que aromatizará cualquier rincón donde la pongas. Apenas necesitará cuidados, riégala de forma que el agua caiga poco a poco, que la tierra esté húmeda, pero no encharcada. Colócala un ratito al día, mejor por las mañanas, en una ventana, la terraza o el balcón para que reciba los tenues rayos del sol. Si lo haces así, en pocos días verás florecer unas bellas hojas verdes con un refrescante y cálido aroma. Fotos: Pinterest.  Vía: Open Deco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario