MAPA DE VISITAS

Marilyn Monroe: mitos, leyenda e ícono del pop-art

La mujer más deseada del siglo XX es, sin duda, Marilyn Monroe, quien fue de las primeras figuras en convertir su nombre en marca. Rubia, hermosa y coqueta se consagró como belleza entre escándalos, canciones, películas y relaciones. Conocida por generaciones y añorada por montones es uno de los personajes más cotizados y retomados en el mundo de la moda.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe: mitos, leyenda e icono del pop-art, una exposición en Múnich, muestra la faceta de Marilyn (1926-1962) como modelo y musa para el pop art, ofreciendo la visión y el retrato que hicieron de ella artistas como como Andy Warhol o Romero Britto, Charles Fazzino, Dorit Levinstein, Graig Alan, Mel Ramos o Roy Lichtenstein, entre otros.
La exposición  se presenta en Múnich durante una gira que representa un homenaje a la actriz en todo el país con un mensaje central: la capacidad de Marilyn para seguir fascinando a generaciones más allá de su vida física y mortal. Y es que a más de 50 años de su muerte, fue quizá también “el trabajo de estos artistas el que permitió que su ídolo femenino se eternizara para siempre para seguir constituyendo hoy en día un icono de la Modernidad”.
La muestra podrá verse hasta el próximo 24 de mayo y después seguirá su itinerario por otras ciudades alemanas.
Sin embargo, la de la galería Mesing no es la única que puede verse en el país. Hasta el 26 de junio, la Kunsthaus de la ciudad de Apolda, en Turingia, muestra también a la leyenda de Hollywood desde la mirada de seis fotógrafos. En una de estas Marilyn no es presentada tanto como un ícono pop, sino más bien en su faceta de actriz: 99 fotografías documentan el inicio de su carrera y van hasta poco antes de su muerte.
Deseo de muchos, inspiración de otros y modelo a seguir de muchas más, la diosa de la gran pantalla fue hallada muerta sobre su cama donde aún sujetaba el teléfono con el que minutos antes había hablado con su médico quien dio parte a las autoridades de Los Ángeles, California, aquel cinco de agosto de 1962. 
- See more at: http://culturacolectiva.com/marilyn-monroe-mitos-leyenda-e-icono-del-pop-art/#sthash.DJ05qPBp.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario