MAPA DE VISITAS

Las ventajas de estar soltero



Las ventajas de estar soltero
Estar soltero está más de moda que nunca. Cada vez  se alquilan más apartamentos diseñados para que en ellos viva una única persona. Sin embargo, esto no siempre ha sido así y aún en el pensamiento tradicional pervive la obligación implícita de pasar por el altar.
Por otro lado, la idealización del amor romántico es más poderosa que nunca; hay montones de películas que tienen como argumento a dos personas que son infelices hasta que se conocen y se declaran su amor.
Dicho esto, lo cierto es que las parejas deberían estar juntas porque comparten un sentimiento de amor. Así, parece que muchas parejas sobreviven en el tiempo únicamente porque temen a la soledad, temen no ser lo suficientemente buenas como para encontrar algo mejor o por pura inerciaSin embargo, pasan por alto algunas de las ventajas más importantes de la soltería.
La soltería no debe ser entendida como un estado de condena del que hay que salir cuanto antes. Los pensamientos negativos que puede generar el hecho de ser vista así pueden convertir este periodo en una gran amargura. Es un estado del que se puede disfrutar mucho ya que permite una libertad de movimientos que muchas veces en pareja no se tiene, ya sea por convencimiento propio o por respetar a la otra persona.

Dale una oportunidad a esa etapa de tu vida


Hay un sinfín de actividades que puedes realizar estando en pareja pero un sinfín más que puedes realizar estando soltero. No debes olvidarlas.
Y te preguntas ¿Qué puedo hacer si estoy soltero? Es fácil, ponte a pensar en la última vez que estuviste soltero y piensa en todas las cosas que eras capaz de hacer sin preocuparte tu pareja, sin estar pendiente de los planes que tenías, sin rendirle cuentas a nadie, cuando simplemente hacías lo que querías hacer.

Dedicarte tiempo a ti mismo estando soltero


Por fin puedes dedicarte tiempo a ti, a hacer todo eso que tanto quisiste pero que por estar con tu pareja no pudiste hacer; como unirte a algún equipo deportivo que te gustara o reunirte más a menudo con tus amigas. También lo puedes hacer en pareja pero seamos honestos, cuando tenemos amigos o aficiones siempre se desplazan un lugar más abajo en la escala de prioridades cuando tenemos pareja. Así, podemos decir que tener pareja en muchas ocasiones penaliza las actividades individuales.
Otra ventaja de estar soltero es que puedes hacer viajes sin preocuparte porque dejas de atender a tu pareja o porque tienes que estar pendiente de comunicarte con esa persona. Soltero, podrás cuidar mejor y compartir más tiempo con tus amistades. Además, puedes compartir más tiempo con tu pareja. Así, por ejemplo, en fechas señaladas no tendrás por qué dividir los días entre tu familia y la de tu pareja.
Así que no te preocupes si pasas alguna temporada en solitario, aprovecha al máximo ese tiempo estando contigo mismo, haciendo lo que quieras cada vez que quieras. Estar en pareja es muy bonito pero estar soltero también puede ser maravilloso y productivo si decides verlo de esta forma.
Imagen cortesía de Pedro Ribeiro Simões

No hay comentarios:

Publicar un comentario