Como cada miércoles, Sandra Barneda se sentó en el sofá de Hable con ellasjunto al resto de las colaboradoras en un programa en el que la invitada era la Miss Patricia Yurena, la primera reina de la belleza que ha salido del armario. Sin embargo, Barneda le robó todo el protagonismo a la tinerfeña al confesar en directo y con naturalidad su homosexualidad. 
Mientras Patricia Yurena hablaba de su experiencia en plató y reconocía que no se esperaba el revuelo que causó su confesión sobre su relación con la DJVanesa Klein, Sandra Barneda intervino durante la entrevista en varias ocasiones.
A la naturalidad con la que habló Patricia Yurena, se sumó también la de la periodista, que contestó a una pregunta que iba dirigida a la invitada y a las colaboradoras. “Si hubiera un holocausto nuclear, ¿a qué pareja, hombre y mujer, escogerías para preservar y multiplicar la especie humana?”, preguntó un José Corbacho vestido de mujer. “A mi pareja, que es una mujer y no te voy a decir su nombre y al tío más guapo y fértil que haya en la Tierra”, dijo Sandra Barneda, reconociendo por primera vez su homosexualidad públicamente. Acto seguido, y tras recibir los aplausos del público, se dirigió corriendo al sofá con el resto de sus compañeras.
Durante el programa, Barneda llevó sin duda las riendas de una entrevista con la que Patricia Yurena se sentía agusto, al igual que ella, que aportó varios comentarios en defensa de la libertad de los homosexuales y alabó el importante paso que ha dado. 
Publicidad
Esta no es la primera ocasión en la que la presentadora trata de este tema. Aunque nunca ha hablado de su condición sexual, Barneda ya lo dejó entrever a finales de agosto en Hable con ellas. Coincidiendo con la ‘salida del armario’ de Patricia Yurena ese mismo mes, Barneda protagonizó un ‘speech’ en el que pedía respeto a la condición sexual de cada uno visiblemente emocionada. “A mí me cuesta mucho hablar de este tema, aplaudo mucho lo que ha hecho Patricia Yurena. No creo en los lobbys, en las etiquetas, es más estoy harta. No creo en los prejuicios, creo en las personas. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas”, dijo.