MAPA DE VISITAS

Menú Navideño Especial Amantes del Picoteo

Cocinando con las chachas


Posted: 21 Dec 2014 07:32 AM PST

El menú de Navidad que os vamos a proponer hoy es vistoso, colorido, y sobre todo muy sabroso. Está compuesto totalmente por los aperitivos más originales de Cocinando con las chachas con los que podréis disfrutar de la cena de bocado en bocado, dejando así las manos libres para tocar la zambomba, la pandereta y el almirez, o para sacar a la suegra a bailar, o para lo que surja...


Minidonuts, pizza de torta de aceite con queso y pera, croquetas de mejillones en escabeche, y los tacos de serranito ibérico que hacen las veces de plato principal (para los que sois como nosotros y con tanto picoteo no llegamos con hambre al plato de asado). Y de postre flan de castañas, ¿qué os parece? Os dejamos las recetas.

Los aperitivos:

Minidonuts de queso con mermelada de pimientos asadosDejaréis a todos con la boca abierta con estos riquísimos donuts salados tamaño aperitivo, tanto que algunos creerán que os habéis equivocado y habéis servido el postre....


Pizza San Martín de Porres con Pera y queso Brie. Tan fácil de hacer como de comer, esta falsa pizza lleva como base una torta de aceite tradicional, queso brie, peras, pimienta rosa y almendras laminadas... está deliciosa!!


Aquí llegan los aperitivos calientes!! Croquetas de Mejillones en Escabeche.
Para agradar a los que gustan de los aperitivos tradicionales, unas riquísimas croquetas con un relleno no tan tradicional... mejillones en escabeche.


Como alternativa al asado tradicional: Tacos de Serranito Gourmet. En tortillas de trigo mejicanas servimos un bocado tradicional andaluz con solomillo y jamón ibéricos, tortilla, pimiento frito y salsa de churrasco para acompañar... Quedarán encantados con el cambio!!!


Y de postre:

Flan de Castañas. Para terminar la velada con un dulce tradicional pero también en formato individual. Un postre exquisito.



Posted: 20 Dec 2014 12:06 PM PST
Hace poco que te independizaste pero aún así este año te has liado la manta a la cabeza y has propuesto a todos cenar en Nochebuena en tu nueva casa (en propiedad o alquilada, que para el caso es lo mismo). Quieres por todos los medios que tus familiares y amigos se den cuenta de lo bien que te apañas solo.... Así que estás pensado en preparar un menú especial para dejar a todos con la boca abierta... pero en el buen sentido!!


Necesitas un menú que guste a todos, sencillo pero que bien presentado quede de lujo, con productos que no te dejen el bolsillo tiritando y, sobre todo sin complicaciones ni sorpresas, que sepas de antemano que te va a quedar bien.
Pues deja de buscar que las chicas de Cocinando con las chachas ya lo hemos pensado por tí y te proponemos un menú navideño con el que disfrutarán desde el cuñado hasta la abuela.

Para empezar:

Paté de Higaditos de Pollo con especias y ron. Sencillo, económico, muy rico y fácil de hacer, que puedes tener listo el día antes. Presentado en cazuelitas de barro de colores y acompañado de tostaditas o crakers, será un éxito seguro.


Aliño de Huevas de Merluza en vasito. En versión individual y rociado con un buen aceite de oliva este rico aliño se convierte en un fresco y ligero aperitivo, ideal para aligerar la cena navideña.


Volovanes rellenos de picada de marisco con la que también podemos rellenar pequeños panecillos, tartaletas,.. Se prepara en un santiamén con ayuda de la batidora eléctrica y está muy muy rica.


Como plato principal:

Lomo de cerdo al Oporto. Si lo preparas con un buen lomo de cerdo ibérico nadie echará de menos el tradicional asado de carne. Por la mañana puedes dejar preparada la salsa y solo te tienes que preocupar de marcar los filetes a la hora de servir. Te aseguramos que quedarás estupendamente porque la salsa está deliciosa!!


Y de postre:

Tocinitos de melocotón. Una receta supersencilla pero muy vistosa que conjuga estupendamente el cremoso pastel con la frescura de la fruta. El pastel se cocina en el microondas y se corta en porciones con ayuda de un cortapastas o el borde de una tacita...


No hay comentarios:

Publicar un comentario