MAPA DE VISITAS

Ríos azules de camarón bioluminiscente chorrean sobre rocas en la orilla del mar en Okayama, Japón

Ríos azules de camarón bioluminiscente chorrean sobre rocas en la orilla del mar en Okayama, Japón

Fotografiado en la costa de Okayama, Japón, Las Piedras en Llanto es una serie de fotos de la dupla creativa Trevor Williams y Jonathan Galione de Tdub Photo que captura la misteriosa luz azul emitida por una especie nativa de camarones bioluminiscente. Más comúnmente conocida como luciérnagas marinas, estas raras criaturas viven en la arena en las aguas de mar poco profundas, flotando en algún lugar entre los extremos de la marea alta y baja. Con tan sólo 3 mm de largo los camarones son una extremadamente pequeña fuente de luz, pero cuando se agrupan toman modelos abstractos que iluminan el agua a su alrededor.
Con el fin de agrupar un gran número de luciérnagas de mar, o Vargula Hilgendorfii, Williams y Galione tuvieron que recolectar a las criaturas atrayéndolos con tocino crudo en tarros y reposicionando sus cuerpos diminutos en las rocas. Los camarones bioluminiscente fueron colocados al lado de la orilla para asegurarse de que los fotógrafos no les hicieran daño, y les permitiera regresar rápidamente a los animales de vuelta al agua.

Se puede ver un proyecto anterior del dúo creado con camarones bioluminiscente en su página web, y puedes ver más de sus viajes a través de su Instagram y Facebook.

[Tdub Photo | Instagram | Facebook.]







No hay comentarios:

Publicar un comentario