MAPA DE VISITAS

CÓMO PUEDE AYUDARTE LA NATURALEZA A EVOLUCIONAR

Majestic sunset in the mountains landscape.Carpathian, Ukraine.

Una de las tendencias principales en la sociedad de hoy es que millones de personas eligen mejorar su vida interior. Este esfuerzo individual parece personal, pero la evolución es una fuerza de la Naturaleza. La vemos en acción como la evolución de la vida en nuestro planeta, pero también existe la fuerza de la evolución cósmica.
Puedes utilizar ambos tipos de evolución para ayudarte a alcanzar tus metas físicas, mentales y espirituales. La fuerza de la evolución siempre favorece ciertos aspectos de la vida. Veamos algunos ejemplos…
  1. La evolución aumenta la energía; lo contrario es la entropía, que acaba con la energía
En el universo, la energía disminuye constantemente, aumentando la inercia en la creación. Las estrellas se extinguen, por ejemplo. Sin embargo, en la dirección opuesta, hay áreas locales donde la energía aumenta (llamadas islas de entropía negativa). La vida en la Tierra es una de esas islas, una cadena alimenticia desarrollada a lo largo de millones de años. Mientras comes y repones tu cuerpo, eres una isla de entropía negativa.
Con este simple hecho en mente, puedes ver que es vital ver tu cuerpo como tu mejor aliado. Tal como tus células metabolizan los alimentos, cada experiencia se metaboliza para hacerse parte del sistema cuerpo-mente.
La lección consiste en evitar la inercia y dar prioridad al aporte positivo en vez del negativo. El aporte positivo de energía incluye:
  • Emociones positivas
  • Relaciones amorosas
  • Alimentos, agua y aire puros
  • Sueño reparador
  • Actividad física durante el día
La inercia se siente apagada, letárgica y agobiante. La evolución se siente ligera, alerta y energizante.
  1. La evolución se extiende más allá del dominio físico
Como humanos, no solo somos capaces de evolucionar físicamente, sino también en nuestras emociones, propósito y valores. El enemigo de la evolución espiritual es la conciencia restringida, para la cual lo único que parece ser posible es la supervivencia y la seguridad. Evolucionar desde el interior requiere una conciencia focalizada para expandirnos más allá de nuestras necesidades básicas.
  1. La evolución se logra mediante la conciencia expandida
Para evolucionar conscientemente, debes estar consciente. Esto parece ser verdad en la Naturaleza cuando consideramos la posibilidad de vivir en un universo consciente. Un universo consciente está basado en el campo de la conciencia pura y, cuando meditamos, hacemos contacto con la misma fuente dentro de nosotros y absorbemos las cualidades que contiene: la verdad, el amor y la creatividad.
De estas maneras, el simple hecho de vivir en la Naturaleza respalda nuestra evolución. Cada experiencia en la Naturaleza es valiosa, pero incluso más preciado es evolucionar como hijos del universo.
GQI-DeepakChopra
* Cortesía de Deepak Chopra La opinión de los columnistas no coincide necesariamente con la de Ismael Cala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario