MAPA DE VISITAS

La niña que creció rodeada de animales salvajes

En esta foto aparece junto a su mejor amigo, Abu, un elefante de 28 años.

aESuy
Se llama Tippi Degré y sus padres son franceses. Sin embargo, nació y se crió en África. Sus padres eran fotógrafos naturalistas así que no es de extrañar que creciera rodeada de animales salvajes.
Tippi, en la actualidad, tiene 23 años y dijo que su infancia fue normal: “No tenía amigos y esos animales que había por allá eran mi única compañía”.
En la siguiente foto aparece junto a su amigo J&B, un leopardo. Ella dice que no era tan cariñoso como Abu, había que tener un poco de cuidado porque era imprevisible.
Un día el papá de Tippi intentaba hacer una foto de Tippi y el leopardo juntos. De repente, el leopardo salió corriendo hacia un niño nego para atacarle. Menos mal que su padre andaba por ahí para espantar al leopardo.
tippi-degre-the-real-life-mowgli-14
Se nota que sus padres eran fotógrafos naturalistas 🙂
Tippi3
Tiene un libro publicado titulado Tippi: My Book of Africa.
tippi-africa-sleeping-lion-cub-pic-photo (1)
Hay una anécdota que cuenta que es muy curiosa. Dice que cuando se trasladó a Francia, ella intentaba hablar con las palomas, los perros, las vacas… pero cuenta que no le entendían porque suponía que ella es de África.
tippidegre16
Intentaron escolarizarla en Francia como a una niña normal. Sin embargo, tuvieron que sacarla del colegio porque no se adaptaba bien a los espacios cerrados (decía que se asfixiaba). Tuvieron que enseñarle en casa las cosas que normalmente se aprenden en los colegios.
tippi-motart-3
Se hizo amiga también de los bosquimanos y aprendió su lengua. Ella recuerda sus primeros 10 años como una etapa marivollosa: “Aquí tengo problemas. En África no tenía ninguno”.
tippi-africa-little-girl-lioness-pic-photo (1)
Tippi admira el estilo de vida de los bosquimanos. Cuando cazan a un animal, le piden perdón y le dan las gracias por alimentarlos.
03_Tippi_Degre21_WHG (1)
Ya de adulta, ha realizado cuatro documentales para Discovery Channel

No hay comentarios:

Publicar un comentario