MAPA DE VISITAS

¿Quién confeccionó esta precisa e impresionante aguja hace más de 50.000 años?

Posted: 26 Aug 2016 06:06 AM PDT

Un grupo de investigadores que se encontraban excavando una cueva de Siberia han hecho otro descubrimiento fascinante: Hallaron una aguja de 50.000 años de antigüedad, que suponen no fue hecha por nuestro antepasado el Homo Sapiens.
¿Quién confeccionó esta precisa aguja hace 50.000 años?

En la imagen el preciso detalle de la aguja, muy similar a las que usamos en las actualidad. ¿Tecnología avanzada y altos conocimientos hace 50.000 años?
En anteriores excavaciones, los arqueólogos lograron encontrar un brazalete que data en muchos miles de años atrás, y realizado con una precisión digna de los mejores joyeros hoy.
Ahora, esta larga aguja de 7 centímetros fue excavada en la cueva de Denisova, ubicada en las montañas de Altai en Siberia. La enigmática aguja se cree que ha pertenecido a otros de nuestros antepasados, el hombre de Denisova, extintos hace mucho tiempo.
Parece que pueblos antiguos tenían en su posesión tecnología mucho más avanzada que lo que nunca imaginamos.

El descubrimiento fue hecho durante una reciente excavación arqueológica.
La cueva de Denisova es considerada por muchos como una «mina de oro» en términos arqueológicos que guarda los secretos de los orígenes de la humanidad.
Extrañamente, a pesar de que la aguja se creó hace más de 50.000 años está en excelente estado y en la actualidad es todavía utilizable.
En una entrevista con el site Siberian Times, profesor Mikhail Shunkov, Jefe del Instituto de Arqueología y Etnografía en Novosibirsk dijo: «Este es un hallazgo único en esta temporada, que puede incluso calificarse de sensacional. Es una aguja de hueso. A partir de hoy, es la aguja más antigua existente en el mundo. Tiene aproximadamente más de 50.000 años.»

Fascinante precisión en una aguja que tiene 50.000 años de antigüedad. ¿Quién pudo haberla diseñado?

Fascinante precisión en una aguja que tiene 50.000 años de antigüedad. ¿Quién pudo haberla diseñado?
Curiosamente, antes de que la aguja de 50.000 años sea encontrada en la cueva de Denisova, la aguja más antiguo conocida fue descubierta en la cueva de Potok en el Karavanke oriental, Eslovenia y se cree que fue creada hace unos 47.000 años.
Los artefactos recuperados de la cueva de Denisova indican que los antigua Denisovans (Homínidos de Denisova) eran mucho más avanzados de lo que los investigadores han pensado.

La aguja es vista como la evidencia de que los desaparecidos Denisovans eran más sofisticados de lo que se pensaba.

La aguja es vista como la evidencia de que los desaparecidos Denisovans eran más sofisticados de lo que se pensaba.

La enigmática cueva se cree que pudo haber sido habitada por diferentes antepasados como el Homo Sapiens, Neandertales y Denisovans. Los expertos estiman que la cueva posee al menos 288.000 años.
El Dr. Maksim Kozlikin, Jefe de las excavaciones en la cueva de Denisova dijo en una entrevista con Siberian Times: «Es la aguja más larga encontrada en la cueva Denisova. Hemos encontrado agujas, pero de menor tamaño y de menor antigüedad.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario