MAPA DE VISITAS

MUERE EUSEBIO


Muere Eusebio

La exestrella del Benfica ha fallecido a los 71 años a causa de una parada cardiorrespiratoria

Fútbol | 05/01/2014 - 09:48h | Última actualización: 05/01/2014 - 12:24h
Muere Eusebio
Eusebio, en un partido previo a la Euro 2008 AFP / Paul Ellis
Lisboa. (EP).- El futbolista portugués Eusébio da Silva Ferreira ha fallecido esta madrugada a los 71 años de edad por una parada cardiorrespiratoria, según informaron fuentes de su antiguo club, el Benfica, a la agencia oficial de noticias portuguesa, Lusa.
Conocido como la "pantera negra", el futbolista había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue internado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.
Nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, Eusebio se convirtió en el mayor símbolo del fútbol portugués, con el que conquistó el mayor éxito de su selección, el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra'66, en el que fue el máximo goleador, con 9 tantos.
En Portugal comenzó su trayectoria en el Benfica, donde fue contratado en 1960 y para el que jugó en el equipo principal desde los 19 años.
A lo largo de su carrera, ganó doce Ligas lusa, cinco Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962, en la que el club luso derrotó por 5-3 al Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento en la final de Amsterdam.
También fue galardonado con el Balón de Oro que concede la revista francesa 'France Football' en 1965, y quedó en segunda posición en la votación final en otras dos ocasiones (1962-66).
Desde su retirada, participó en numerosos actos públicos, siguió como representante y símbolo del Benfica y embajador de la selección en sus torneos en el exterior.
Cristiano: "Siempre eterno Eusebio, descansa en paz"El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha rendido tributo a su legendario compatriota. "Siempre eterno Eusebio, descansa en paz", escribió el goleador del Real Madrid en su cuenta de twitter, junto a una foto en la que aparece junto a Eusebio.

Mourinho: "Eusebio es inmortal"
El técnico portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, afirmó que Eusebio, fallecido hoy, "es inmortal, una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país".
"Yo pienso que es inmortal. Todos sabemos lo que ha representado para el fútbol y especialmente para el fútbol portugués. Es una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país", declaró Mourinho a la Radiotelevisión Portuguesa.
Para el exentrenador del Real Madrid, Eusebio fue "una referencia importante por su visión del fútbol, sus valores, sus principios, sus emociones a lo largo de toda su carrera".
"Nos ha dejado una vida ejemplar, pero yo prefiero verlo desde la perspectiva de la inmortalidad. Era de una generación diferente, pero si quisiéramos establecer un paralelo con el fútbol de hoy, estaría a la altura de los mejores. Si hubiera tenido ahora 20 o 30 años, habría tenido un nivel asombroso", dijo Mourinho.
Figo: "El Rey. Gran pérdida para todos"
El exfutbolista portugués Luis Figo definió como "el Rey" y "el más grande" a su compatriota.
"El Rey. Gran pérdida para todos nosotros. El más grande", escribió Luis Figo, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, en su cuenta de twitter.


Leer más: http://www.lavang

No hay comentarios:

Publicar un comentario