MAPA DE VISITAS

NO SEAS ADICTO AL TRABAJO

No seas adicto al trabajo

Publicado por  en diciembre 24, 2013 en Cambios de mentalidadDesarrollo personal | 0 comentarios
5108095120_f6db0b7302_z

<>, escuché decir hace unos años. Y, a pesar de la simpleza de la frase, para muchos aspectos de la vida no le falta razón.
Se nos ha inculcado una cultura del trabajo, es decir, que quién pasa más horas haciendo una cosa finalmente será más recompensado. Está bien visto, y la sociedad te da la palmadita en la espalda, no cabe duda. Mi conclusión es que va junto al concepto de éxito que también se nos ha vendido desde hace tiempo.

Trabaja mucho y duro, para así hacer una gran cantidad de dinero y conseguir una vida de ensueño
El concepto de éxito es algo muy personal, ya que cada uno puede tener el suyo propio y no necesariamente ha de ir ligado a la frase expuesta más arriba, pero es lo que se vendió en occidente y se propago por todo el mundo. Los gobiernos siempre quisieron gente trabajadora y dentro de un sistema.
Esto nos lleva a cosas como que quién se va a su hora  a casa se le mira con mala cara y a aquel que hace más horas se le percibe como un ejemplo a seguir, alguien que todos deberían imitar.
Pero desde mi humilde opinión, no es quién más horas hace al que debemos aplaudir, sino aquel que en el tiempo propuesto hizo todo lo que tenía hacer y pudo irse a casa. Desde un punto de vista de la salud tener una adicción no es bueno, sea al chocolate, al cannabis o al trabajo. Y he querido exponer la situación del trabajador en una empresa ya que es muy gráfica. Pero tú que me estás leyendo, si eres un profesional independiente estás palabras van también para ti.
Hay que evitar a toda costa la adicción al trabajo y centrarse en la eficiencia de este. ¿Por qué tendría que trabajar 12 horas si con una buena planificación puedo tenerlo hecho en 7 horas? Tu salud mental te lo agradecerá y te sentirás más estimulado. No pierdas el tiempo en nimiedades que no marcan la diferencia. La cuestión aquí no es “echarle muchas horas” para sacar adelante ese proyecto o lo que te traes entre manos. Hay que dejar a un lado la fuerza bruta para empezar a utilizar la inteligencia, ya que sino lo único vamos a lograr es que desvanezcas por no poder sostener ese ritmo en el tiempo y quedes totalmente agotado.
Detente unos segundos y contempla por unos instantes el mundo del deporte. ¿Qué crees que pasaría si un deportista se estuviese ejercitando constantemente sin descanso? Pues si estás conmigo habría sobre entrenamiento, hasta que finalmente desencadene en una lesión. Los deportistas de élite entrenan con la intensidad necesaria, durante el tiempo necesario y con la frecuencia necesaria. No hace falta demostrar a nadie que eres tan rudo como un guerrero espartano, eso ya quedó para el pasado.
 Tan sólo quería repetirte que en ocasiones menos es más, que sintetizar los quehaceres diarios en lo que realmente importa te dará un impulso, que el hacerte con un sistema que te ayude a despegar en tu productividad va a sumar puntos y que prepararte físicamentalemocional y espiritualmente para empezar adecuadamente tu día, van hacer sin duda que marques la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario