MAPA DE VISITAS

CARGANDO CON LA BALSA

Relato: Cargando con la balsa

Publicado por  en enero 4, 2014 en Metáforas | 0 comentarios
Balsa
 
Un hombre iba caminando con dificultad por la orilla de un río. Observó que la orilla opuesta era mucho más transitable, pero no podía alcanzarla a nado porque la corriente era muy fuerte. Así que paró, reunió algunas cañas y los materiales necesarios y construyó una balsa. Subido en ella cruzó el río sin problemas.

Una vez llegado a la otra orilla, sintió tristeza al pensar en abandonar su embarcación. Consideraba todo un logro personal haberla construido y le gustaba contemplarla. De modo que decidió cargarla sobre sus espaldas y reanudó su marcha.
Pero, conforme iba pasando el tiempo, sus pasos se hacían cada vez más torpes y lentos. A pesar de que el camino era más fácil, se iba quedando sin fuerzas, y empezó a preguntarse si había valido la pena cambiar de orilla. Tardó tiempo en darse cuenta del desgaste que le estaba suponiendo llevar la balsa a sus espaldas mientras escalaba hacia las cumbres de la montaña.
Finalmente decidió abandonar su carga y se sintió más ligero y más equilibrado.
 
Reflexión:
Incontables veces cargamos con cosas del pasado por el tiempo invertido, ya que nos invade un sentimiento de nostalgia y tristeza. Sin embargo, en la vida hay que saber dejar y continuar para dar lugar a un futuro mejor e intentar librarnos de cadenas pesadas que nos mantienen atados al pasado. Entender que cada etapa, persona y situación tuvo su función para seguir caminando en este sendero llamado vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario