MAPA DE VISITAS

SALUD QUIERE REGULAR LAS ASOCIACIONES CANNABICAS


Por fin parece que algo se mueve ya en Francia hace años que se vienen utilizando éste tipo de drogas para paliar el dolor y los efectos secundarios que produce la quimioterapia ya es hora de que en España se pongan a trabajar sobre el tema.
                                                        --------------------
El 'conseller' de Salut de la GeneralitatBoi Ruiz, convocará próximamente a los grupos parlamentarios para trasladarles una propuesta de regulación de los clubes y asociaciones cannábicas --hay unos 300 en Catalunya-- y consensuarla.
Salud está trabajando "en diferentes frentes" para analizar y proponer medidas de mejora en relación a la práctica de estos clubes, que han proliferado en Catalunya en los últimos años sin ninguna ordenación, ha destacado Salut.
En una comisión parlamentaria de mayo se presentó una propuesta de regulación y buenas prácticas para estas asociaciones, y se creó una comisión integrada por la Dirección General de la Policia; de Derechos y Entidades Jurídicas; de Administración Local, y la Fiscalía Superior de Catalunya.
Además, Salut ha apuntado que se ha establecido un diálogo con los representantes del sector, con el objetivo de "encontrar el máximo consenso para poner coherencia".
Entre otras regulaciones, Salut aboga por un "modelo restrictivo de los clubes" con la determinación de las edades mínimas para asociarse; la limitación del número de socios; de las cantidades máximas de consumo y cultivo; la definición de horarios, y condiciones de salubridad de los locales, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario