MAPA DE VISITAS

OS INVITO A CAMINAR




Images recorded with a phone iPhone5, walking from Panxón to Bayonne, passing through Playa America, The Ramallosa Sabarís, The Ladeira and Santa Marta.

Music Dimi.el - Live From Buddha Bar (Eleftheriadis Dimitris):
1 Savages y Suefo - An Nil Al Azraq feat Maszkura
2 Bonga - Mona ki ngi xica (Synapson remix)
3 Shelley Short - Coo Coo Bird (Rødsten Jesper Rummenigge Re)
-----------------

"Caminar puede ser el mejor ejercicio que existe en el planeta", señala Gretchen Reynolds, autora del popular blog de fitness Phys Ed.
Caminar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes, tres factores importantes en el desarrollo de la enfermedad cardiaca. La investigación, que aparece en la edición online de la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, indica que lo que realmente importa es la distancia recorrida, y no el tiempo. Específicamente, el estudio encontró que, cuando se emplea similar gasto empleado de energía, correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4.2 por ciento, y caminar en un 7.2 por ciento.
Una de las equivocaciones más extendidas es que el ejercicio ha de ser duro y extenuante. "Esto no es cierto, y desmotiva a mucha gente. Si caminas, tu cuerpo registra el movimiento y la salud mejora gracias a todo tipo de cambios fisiológicos. Estaría muy bien que la gente se identificase más con la idea de moverse frente a la idea de ejercicio", escribe Reynolds, autora del libro The First 20 Minutes
Una investigación de 2011 en la que participaron cerca de 30.000 personas de entre 40 y 79 años mostró que caminar más de una hora al día mejora de forma significativa la esperanza de vida.
Andar también es eficaz contra el insomnio, de acuerdo con un estudio que recomienda caminar a paso ligero durante 45 minutos por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario