MAPA DE VISITAS

COCINAR ES FACIL - POLLO ADOBADO ASADO EN BOLSA

Cocinando con las chachas


Posted: 30 Aug 2013 06:38 AM PDT
Las blogeras y blogeros cocineros que compaginan su afición por la cocina con el cuidado de niños pequeños, ya sean hijos, nietos, sobrinos, ... seguro que han dicho esta frase más de una vez cuando "disfrutan" preparando alguna receta: 
" Si lo sé yo, si no sé para que me pongo a hacer nada,  si con vosotros no se puede!!! Alguien que me ayude,  hombre, que tengo en el horno ...........   (aquí cada uno que escriba mentalmente lo que se vea cocinando: asado, bizcocho, galletas, pan..) y lo tengo que sacar y este chiquillo no me deja!!! Verás tú, si al final se me quema!!!!! "
Y la consabida frase del que te viene amablemente a ayudar en ese momento:
"La culpa la tienes tú que en vez de sentarte un ratito a descansar....." y no culmina la frase que seguro  terminaría diciendo ".... te lías ahí en la cocina con dulces y pasteles y después poniendo manteles, y copas y echando fotografías.... y luego dirás que estás cansada... si es que el blog te da mucho trabajo!"


Pero sí, las que tenemos este gusanillo del blog de cocina tenemos que sacar tiempo de donde no lo tenemos para echar adelante entradas, recetas, fotografías, ... Y a veces buscando en internet un buen plato para llevarlo al blog, nos encontramos con recetas como la que os traemos hoy, una de esas recetas "ganatiempo" porque además de prepararse rápidamente tiene una ventaja difícil de encontrar en otras: no ensucia cacharros, sí como lees, no ensucia nada, ni sartenes, ni horno, ni vitrocerámica..... Se cocina en una bolsa en la que se concentran además todos los jugos quedando un plato muy muy sabroso.


Así que aquí tenéis una forma diferente de cocinar pollo gracias a Albal y a sus bolsas de asar en las que  hemos preparado este rico pollo adobado, que se cocina sin nada de grasas saturadas y que se adapta perfectamente para nuestra dieta mediterránea.

Ingredientes: 
  • Un pollo cortado en trozos 
  • 4 dientes de ajo. 
  • Una cucharada de pimienta negra molida 
  • 2 hojas de Laurel. 
  • 2 cucharadas de vinagre 
  • Sal al gusto 
  • Media cucharada de canela 
  • 100 ml cucharadas de Aceite de oliva. 
  • 50 ml de Vino blanco. 
  • Una cucharada de pimentón dulce. 
  • Una cucharada de tomillo. 
  • Una cucharada de orégano.
    Necesitaremos
    Una bolsa de asar de Albal y  nuestro horno convencional.

    Elaboración: 
    Ponemos el pollo salpimentado en la bolsa de asar. Añadimos el ajo picado y los demás ingredientes en la bolsa. Cerramos la bolsa y agitamos suavemente para que todos los ingredientes se impregnen bien del adobo.
    Ponemos la bolsa en la nevera como mínimo dos horas para que el pollo macere bien en las especies y tome sabor.
    Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Ponemos la bolsa en una fuente de horno y le hacemos unos pequeños orificios. Metemos la fuente en el horno y dejamos sobre unos 45 minutos. 
    Dejamos reposar unos minutos fuera del horno.
    Retiramos la bolsa con cuidado de no quemarnos con el vapor y ya lo podemos emplatar.
    Trucos, consejos y variantes:
    - Puedes añadir las especias a tu gusto: perejil, albahaca, limón...
    - Prepara en un tarro la mezcla de especias de adobo de tu receta favorita, así lo tendrás listo para usar cuando lo necesitas. Bien presentado también es una buena idea de regalo.
    - Retira la piel del pollo y así conseguirás un plato muy bajo en grasas. Además también puedes reducir la cantidad de sal si tienes problemas de hipertensión, ya que las especies del adobo se encargan de dar sabor a la carne.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario