MAPA DE VISITAS

ATA TU CAMELLO - REFLEXION

Cuento: Ata tu camello

Publicado Por  en agosto 31, 2013 en Metáforas | 8 Comentarios
Ata tu camello

Hoy quería presentaros un corto aunque fabuloso cuento de Anthony de Mello que, os llevará a la reflexión de fin de semana:

Un discípulo llegó a lomos de su camello ante la tienda de su maestro sufí. Desmontó, entró en la tienda, hizo una profunda reverencia y dijo:
- “Tengo tan gran confianza en Dios, que he dejado suelto a mi camello ahí afuera, porque estoy convencido de que Dios protege los intereses de los que le aman”.
- “¡Pues sal fuera y ata tu camello estúpido!”, le dijo el maestro. “Dios no puede ocuparse de hacer en tu lugar lo que eres perfectamente capaz de hacer por ti mismo.”

Reflexión:
Se nos presenta de forma contundente en esta breve historia la importancia de hacernos responsables de lo que hacemos, de intentar no dejar en mano del azar lo que puede estar en nuestras manos. Es sencillo, si quieres que tu economía mejore, entonces sería conveniente poner remedio ahora, para observar cambios en el futuro. Si deseas aumentar tu autoestima, sería acertado trabajar desde este mismo instante, todo aquello que va aumentar la valoración que tienes sobre ti mismo y tu propia felicidad. Estoy haciéndote unllamamiento a la acción, a que te hagas responsable y que empieces a planificar el futuro que te gustaría estar experimentando. Ya sabes… si lo puedes hacer tu, ¿por qué tendría que ocuparse Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario