MAPA DE VISITAS

LOS INCREIBLES FOTOGRAFOS GANADORES DE ASTRONOMIA 2013

Mujer despues de los 40


Posted: 26 Sep 2013 01:40 AM PDT
El pasado fin de semana, el Real Observatorio de Greenwich daba a conocer los ganadores y finalistas del concurso"Fotografo de Astronomía 2013". Este concurso anual reúne las mejores fotografías de aficionados y profesionales en diferentes categorías como Espacio Exterior, Tierra y Espacio, Fotografía Robótica, Gente y Espacio, Nuestro Sistema Solar, Jóvenes Fotógrafos, etc.  que no sólo cumplen con un fin claramente cientifico sino tambien creativo. En esta edición se entregaron tres menciones especiales y se premiaron cuatro categorías. 

La distinción al mejor debutante se otorgó con el "Premio Sir Patrick Moore", en homenaje a quien se considera inspirador de la astronomía amateur, un tributo también a su famoso programa "Sky at Nihgt". El famoso escritor, locutor y astrónomo, fallecía a finales del 2012, y estuvo al frente del programa durante 50 años, trasmitido por la BBC desde 1957. Autor prolífico, más de 70 libros entre los que figura "¡Bang! La historia completa del Universo".

El concurso cuenta ya con su quinta edición y se organiza conjuntamente por el Real Observatorio y el programa de la BBC "Sky at Night". Las fotografías ganadoras forman parte de una exposición que ya puede verse en el mismo Observatorio en Londrés, y estarán expuestas hasta el 23 de febrero de 2014. 

Entre los ganadores hay autores que cuentan con tan sólo 10 y 14  años, verdaderas promesas, un ejemplo es Ariadna Bernal que con tan sólo 10 años presentó "Goodbye Sun, Hello Moon". Pero como siempre tiene que haber un número uno, el de este año es Mark Gee con "Moon Silhouettes", un merecido ganador que además ha obtenido el primer premio en la categoria de Tierra y Cielo con "La Luz que Guía a las Estrellas".

Y ya no voy a escribir más, porque lo que se merecen estas impresionantes fotografías es poderlas contemplar con calma, aquí os dejo mis favoritas. ¡Espero qué las disfutéis!


"El Universo es una perversa inmesidad hecha de ausencia, uno no está casi en ninguna parte" Alejandro Dolina.

"A veces pienso que la prueba más feaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros" Bill Watterson.

"El universo no fue hecho a la medida del hombre, pero tampoco le es hostil, le es indiferente" Carl Sagan.

Googbye Sun, Hello Moon, de Aridana Bernal (USA). Categoría Jóvenes Fotógrafos_Finalista.

Flawless Point, de Rogelio Bernal Andreo. Finalista


Lluvia de Perséidas, de David Kingham (USA). Mención Especial.


Cuádruple Halo Lunar, de Dani Caxete (España). Gategoría: Tierra y Espacio_ Finalista.


Impacto Celestial sh2-239, de Adam block (USA). Categoría: Espacio Exterior_ Ganadora.


Green Energy, de Fredrik Broms (Noruega). Categoria: Tierra y Espacio_Segundo Premio.


Transito de Venus, de Patrick Moore. Categoría "El Mejor Principiante"_Ganadora.


Guiding Light to the Stars, de Mark Gee (Nueva Zelanda). Categoría: Tierra y Cielo_Ganadora.

Moon Silhouettes, de Mark Gee (Australia). Categoria: Gente y Espacio_Ganadora Edición 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario