MAPA DE VISITAS

RECETA . Berenjenas gratinadas a la parmesana


albergínies a la parmesana


Berenjenas gratinadas a la parmesana



Las berenjenas son una de las verduras que más me gustan, me gustan de todas las maneras pero quizás esta es una de las mejores recetas de berenjena que yo he probado. Es realmente deliciosa, tiene una pinta cuando sacas la bandeja del horno que es un escándalo y la albahaca deja una aroma en la cocina y en todo el piso que es más escándalo aún... Total, que se ha de probar sí o sí!



Berenjenas gratinadas a la parmesana, ingredientes:

2 berenjenas grandes 
600 gr. de tomate triturado
1 cebolla, 1 diente de ajo 
100 gr. de queso parmesano rallado 
100 gr. de mozzarella fresca 
albahaca fresca,  sal pimienta 
1 cdta. de azúcar y   1 cdta. de pimentón dulce 
aceite de oliva


Berenjenas gratinadas a la parmesana, preparación: 


Preparamos las berenjenas para ello las cortamos en rodajas, las salamos y las ponemos en un escurridor a " sudar " así pierden todo el amargor que puedan tener , hay que dejarlas una media hora. Mientras precalentamos el horno a 200 º y nos ponemos con el sofrito de tomate.

Para hacer la salsa de tomate picamos la cebolla y el ajo y los empezamos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva , cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate , una pizca de azúcar , sal y pimienta y un pizca de pimentón , lo dejamos hacer hasta que nos quede el tomate bien frito.

Para hacer las berenjenas tenemos dos opciones , la más calórica y la tradicional es ir friendo las berenjenas en una sartén con aceite por tandas hasta tenerlas todas fritas , sale delicioso claro, pero es una bomba! Así que yo lo que hago es hacerlas en el horno , también queda buenísimo y es mas ligero. Las ponemos en una bandeja para el horno un poco engrasada con aceite de oliva y luego echamos un chorrito más de aceite de oliva por encima . Las dejamos hasta que estén hechas , vigilando que no se quemen.

Ahora que ya está todo a punto empezamos a montar el gratinado . Empezamos a alternar capas , primero una capa de sofrito al fondo de la bandeja, una capa de berenjenas , una de queso parmesano rallado , y así hasta terminar todos los ingredientes procurando que la última capa sea de sofrito .

Para terminar ponemos una última capa de parmesano rallado , mozzarella y la albahaca bien picada . Lo cocemos en el horno precalentado a 190 º durante una media hora o hasta que veamos que ya tiene un bonito color dorado y que ¡tiene una pinta que no se puede aguantar ! Y a disfrutar de esta receta taaaan buena que incluso mi hijo se come así las berenjenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario