MAPA DE VISITAS

‘Moonlight’, mejor película tras un error histórico de la Academia que otorgó el Oscar a ‘La La Land’

©

La tarjeta equivocada cambia el cariz de toda una noche. No ganó 'La La Land', un gran musical, sino 'Moonlight', una historia necesaria

20 de febrero de 2017
Redacción Vogue  Moonlight ha ganado el Oscar a la mejor película tras un error histórico de la Academia de Hollywood que había otorgado en principio el premio a La la land. '¿Qué has hecho, Warren?', le espetaba Jimmy Kimmel a Warren Beaty, encargado de leer el resultado de la tarjeta que dictamina el Oscar a Mejor Película. Beaty intentaba explicar el error de que la tarjeta que había en el sobre estaba equivocada ("no pretendía ser gracioso", se excusaba), mientras en el escenario el casting de ambas películas se mezclaba y los discursos se daban el relevo en esta 89 edición de los Premios Oscar. La la land, el musical dirigido por Damien Chazelle, ha conquistado seis oscars, incluido el de mejor director, mejor actriz (Emma Stone) y todos los premios musicales. Casey Afleck ha ganado el premio al mejor actor por Manchester frente al mar,película que también ha logrado la estatuilla al mejor guión original.


'Esto no es una broma. Moonlight ha ganado el Oscar a la Mejor Película'.
Warren
© CORDONPRESS.
WARREN BEATTY JUNTO AL EQUIPO DE "LA LA LAND" Y EL REGIDOR DE LA GALA TRAS CONOCER QUE "MOONLIGHT" ERA LA GANADORA EN LA CATEGORÍA DE "MEJOR PELÍCULA".
Tanto la alfombra roja como la gala han estado ausentes de toda polémica o de cualquier discurso político. La que muchos esperaban que fuera una edición 'peleona' y contestataria por la política que Donald Trump está desarrollando desde que llegara a la Casa Blanca, ha sido totalmente inofensiva. Sobre la red carpet, algunos lazos azules como apoyo a ACLU (The American Civil Liberties Union), el pin de Emma Stone en referencia a la asociación Planned Parenthood (Paternidad Planfiicada) y poco más. Sobre el escenario, ninguna alusión directa a la Administración Trump salvo por la broma de Jimmy Kimmel acerca de que Trump llevara varias horas sin twittear o el guiño ácido a Meryl Streeppreguntándole si el vestido que llevaba era un diseño de Ivanka Trump.

Diez noticias que hoy serán virales sobre la gala más inofensiva, la de los Oscar 2017
Home Mejor Vestidas Oscars 2017
¿Las mejor vestidas de los Oscar? 
Sí, hay que preguntarlo. La alfombra roja ha sido una sucesión de vestidos que no pasarán a la historia de las ediciones de los premios más famosos del cine y que, por supuesto, no cuenta con ninguno icónico entre ellos. Aún así, hay excepciones entre los diseños que han llevado Isabelle Huppert, Felicity Jones, Michelle Williams o Emma Stone.

Basta de alfombras rojas aburridas. Por favor: #MakeOscarsGreatAgain
Home Mejor Vestidas Oscars 2017 2
Los mejores peinados de los Oscar 2017
Y también los más virales. Nuevas coloraciones que ya son tendencia en Instagram, cortes de pelo que ya pronosticábamos, melenas súper naturales que no veíamos venir y accesorios que han destacado gracias, precisamente, al cabello.

Todo ha estado en el pelo: del blorange de Emma Roberts, al pixie de Michelle Williams, pasando por la Melena de Emma Stone.
Home Peinados Oscar 2017
Así ha quedado la lista con los ganadores de las principales categorías de la 89 edición de los Premios Oscar 2017:
 
  • -Mejor Película → Moonlight
  • -Mejor Director → Damien Chazelle, por La la land
  • -Mejor Actor Protagonista → Casey Affleck, por Manchester frente al mar. 
  • -Mejor Actriz Principal → Emma Stone, por La la land
  • -Mejor Actor de Reparto → Mahershala Ali, por Moonlight
  • -Mejor Actriz de Reparto → Viola Davis, por Fences.
  • -Mejor Película de Animación → Zootropolis
  • -Mejor Guión Original → Manchester frente al mar. 
  • -Mejor Guión Adaptado → Moonlight. 
  • -Mejor Película de Habla No Inglesa → El viajante (Irán). 
  • -Mejor Fotografía → La la land
  • -Mejor Diseño de Producción → La la land
  • -Mejor Vestuario → Animales fantásticos y dónde encontrarlos. 
  • -Mejor Montaje → Hasta el último hombre. 
     
Home Dakota