MAPA DE VISITAS

Descubren nueva cueva, que albergó los, Rollos del Mar Muerto


Posted: 08 Feb 2017 08:56 PM PST
Descubren nueva cueva que albergó los Rollos del Mar Muerto

Excavaciones en una cueva en los acantilados al noroeste del Mar Muerto demuestran que los Rollos del Mar Muerto estaban ocultos allí y fueron saqueados en el siglo XIX. Este descubrimiento, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, representa un hito en la investigación de estas piezas documentales de la historia hebrea.

Oren Gutfeld y Ahiad Ovadia, del Instituto de Arqueología de la mencionada universidad, han sido los primeros en más de 60 años en descubrir una nueva cueva de los rollos y excavarla apropiadamente. La excavación de la cueva reveló que en algún momento contuvo Rollos del Mar Muerto.


Numerosos frascos de almacenamiento y tapas del período del Segundo Templo se encontraron escondidos en nichos en las paredes de la cueva y dentro de un largo túnel en su parte trasera. Los frascos se rompieron y su contenido se retiró. El descubrimiento de un par de hachas de hierro de la década de 1950 (almacenadas en el túnel para su uso posterior) demuestra que la cueva fue saqueada.

Hasta ahora, se creía que sólo 11 cuevas habían contenido rollos, pero con el descubrimiento de esta cueva los investigadores sugieren que debe ser numerada como la Cueva 12. Los hallazgos de la excavación incluyen no sólo los frascos de almacenamiento que contenían los pergaminos, sino también fragmentos de envolturas de rollo, una cadena que ató los pergaminos y un trozo de cuero trabajado que formaba parte de un pergamino.

El hallazgo de la cerámica y de numerosas hojas de sílex, puntas de flecha y un sello decorado hecho de cornalina, una piedra semipreciosa, también reveló que esta cueva fue utilizada en el Calcolítico y el Neolítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario