MAPA DE VISITAS

10 frases para recordar a Eduardo Galeano


Eduardo-Galeano
El escritor uruguayo Eduardo Galeano falleció en Montevideo, su ciudad natal, a los 74 años de edad. Galeano, escritor y periodista, es conocido por su obra esencial “Las venas abiertas de América Latina” (1971) y “Memoria del fuego” (1986). Ambos libros han sido traducidos a más de veinte idiomas.
Acá te dejamos 10 frases de Eduardo Galeano

1- “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”
2- La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”
3- Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”

galeano

4- “No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta”
5- El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua”
6- Al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, el hombre serrucha, con delirante entusiasmo, la rama donde está sentado”

1212232543900

7- De cada día nace una historia porque estamos hechos de átomos, estamos hechos de historias
8- “Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana”
9- Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme”
10- “En la historia de los hombres cada acto de destrucción encuentra su respuesta, tarde o temprano, en un acto de creación.”