MAPA DE VISITAS

RECETA - POTAJE DE CUARESMA

Potaje de Cuaresma

Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=PzuTY8STXCAPotaje de Cuaresma Videoreceta: Potaje de Cuaresma...más
1
  • lolidominguezjimenez

    Ingredientes

    1. 500g Garbanzos
    2. 300g Espinacas
    3. 1Cebolla mediana
    4. 3 dientesAjo
    5. 2Hojas Laurel
    6. 1 CdtsPimentón dulce
    7. 2Huevos cocidos
    8. 4 CdasAceite de oliva virgen extra
    9. Sal, colorante (Opcional) y agua
    10. ---------------- Para las tortillitas de san José:
    11. 2Huevos
    12. 1 dienteAjo
    13. 1barra Pan del día anterior
    14. Sal y Abundante aceite de oliva virgen extra
    +

      Pasos

      1. Ponemos a remojo en agua fría con un puñado de sal los garbanzos la noche anterior. Lavamos y troceamos las espinacas y dejamos escurrir, troceamos la cebolla muy menuda, pelamos los ajos y lavamos el laurel, ponemos la olla Express con 1,5 litros aproximadamente de agua al fuego.
        +
        • Cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos previamente lavados y escurridos, añadimos también las espinacas y ponemos en una sartén 4 cucharadas de aceite al fuego, incorporamos la cebolla, los dientes de ajo y una pizca de sal.
          +
          • Pochamos unos minutos hasta que este blanda la cebolla, añadimos el pimentón y apagamos el fuego, removemos bien y añadimos el sofrito a la olla, también añadimos el laurel y un poco de sal removemos y cerramos la olla.
            +
            • Cuando alcance el punto de vapor necesario bajamos el fuego y dejamos cocer 20 minutos (aproximadamente según la olla y el tipo de garbanzo), pasado el tiempo de cocción sacamos el vapor y abrimos la olla probamos el punto de sal.
              +
              • Si los garbanzos están tiernos añadimos un poco de colorante (Opcional) y si necesitara mas caldo podemos añadir un poco mas de agua pero siempre la añadiremos caliente, mantenemos a fuego lento hasta el momento de servir.
                +
                • Preparamos las tortillitas: 

                  Picamos el diente de ajo muy menudo y lo ponemos en un bol añadimos los huevos y una pizca de sal batimos muy bien y le añadimos miga de pan poco a poco, la masa no debe muy seca.
                  +
                  • Dejamos reposar unos minutos, ponemos abundante aceite a calentar y cuando este caliente ponemos a cucharaditas la masa y freímos hasta que estén doradas escurrimos sobre papel absorbente. 
                    Troceamos el huevo cocido y lo añadimos a la olla siempre con el fuego apagado y removemos.
                    +
                    • Troceamos el huevo cocido y lo añadimos a la olla siempre con el fuego apagado,servimos en platos el potaje acompañado de las tortillitas de San José, también podemos añadir las tortillitas a la olla con el fuego apagado para que absorban el caldo y queden aun más tiernas. Probadlo os va a encantar.

                    No hay comentarios:

                    Publicar un comentario