Algunos de los lugares más bonitos de España

Inicio > Viajes > Viajar por España > Algunos de los lugares más bonitos de España
cadaqués

cadaqués


Cudillero, AsturiasCudillero


Cuideiru en asturiano, o Cudillero, es un pueblo de pescadores recluido sobre la ladera de un monte que se encuentra con el mar en una pendiente abrupta. El paraje, junto a la colorida arquitectura, lo convierten en un paraíso a pequeña escala. Para disfrutar de un paseo tranquilo y sin aglomeraciones lo mejor es acudir fuera de temporada alta, cuando demasiados turistas pueden hacer incómoda la visita.Look at the mountain village Casares, Malaga, Spain

Cudillero
Casares, Málaga
Muchas veces, elegida para ilustrar las postales y los carteles turístico de Andalucía, Casares se adapta al paisaje de la Sierra Bermeja, lleno de rincones tranquilos que reflejan el estereotipo del pueblo blanco andaluz que desde España, ha dado la vuelta por el planeta.
islas cies copiaLook at the mountain village Casares, Malaga, Spain
Islas Cíes, Pontevedra
El archipiélago en la Rías Bajas, en la provincia de Pontevedra, gana reconocimiento por su paisaje, su ecosistema, y hasta sus playas, elegidas entre las mejores del mundo en algunas publicaciones. Un leyenda popular cuenta que Dios descansó en las Islas Cíes el séptimo día de la Creación. El parque natural tiene las visitas restringidas, por lo que es conveniente reservar previamente.cadaqués
islas cies copia
Cadaqués, Costa Brava
Cadaqués es un rincón de España perdido en el tiempo, en la comarca del Alto Ampurdán. Se conserva como un pueblo de pescadores en un paraje de ensueño. De alma tranquila, en medio de parques naturales intactos, calas y playas perfectas, no hay nada más que pedir. Tiene la fórmula perfecta anti estrés.la-alberca-24

cadaqués
La Alberca, Salamanca
A 1084 metros de altura, La Alberca es un pueblo casi único, por el trazado de sus calles y de sus casas. Casi como un pueblo de cuentos, cerca de cuevas prehistóricas, y en medio de una gran belleza natural, es la mayor parte del año un lugar tranquilo, con excepción del 15 de agosto, cuando se celebra la Asunción de Marí.
la-alberca-24
Begur, Costa Brava
En plena Costa Brava, Girona, la ciudad de Begur concentra algunos de los paisajes más bellos del litoral español, para disfrutar de un entorno de mucho verde y calas arrinconadas. Por si fuera poco, el casco antiguo nos traslada a otro tiempo en un entorno que supo evitar cambios drásticos en su urbanización.
Ansó, Huesca
Ansó se sitúa en un valle en el Pirineo occidental aragonés, y es la prueba de que la belleza natural, puede resultar un remedio anti estrés. Redescubierto para el turismo, tiene la magia de los lugares que no cambiaron casi nada durante siglos, algo que en la España de los últimos años ha resultado una tarea difícil. Sin embargo, Ansó ha logrado preservar sus valores arquitectónicos y paisajísticos y, sobre todo, la tranquilidad.
Ronda, Málaga
Cerca de Málaga, el pueblo de Ronda es una de las mejores sorpresas de Andalucía. La curiosa geografía nos muestra uno de los pueblos más caprichosamente situados de España. Cerca de la Costa del Sol, y en la ruta de los pueblos blancos, el paraje pintoresco es todo lo contrario del turismo masivo.
Albarracín, Teruel
A menudo, elegido como el pueblo más bonito de España, Albarracín es una combinación única de belleza e historia. Posee un casco antiguo sobre las faldas de una montaña, junto al río Guadalaviar. Con una tonalidad rojiza en sus construcciones, es desde cada ángulo una postal.
Albarracín,_Teruel,_España,_2014-01-10,_DD_120Albarracín,_Teruel,_España,_2014-01-10,_DD_120
Peñalba de Santiago, Leónpeñalva de santiago

La Edad Media parece haberse quedado para siempre en éste paraje de León. Peñalba de Santiago conserva casas de pizarra, covertizos, iglesias, con un aspecto a congelado en el último rincón del Valle del Silencio. Si quiere desconectar de todo y transportarse a un mundo de otro tiempo, no lo dude, éste es su lugar.
peñalva de santiago