MAPA DE VISITAS

7 de los cafés más antiguos y bonitos del mundo

En Decoesfera nos encanta sacar resturaurantes y cafés en los que además de desayunar, comer o tomar el brunch, han cuidado el interiorismo hasta límites insospechados. Muchos de esos locales beben sus fuentes del estilo historicista de muchos cafés que lleván décadas abiertos.
Por eso hoy queremos echar un vistazo hacia atrás, y repasar 7 de los cafés más antiguos y famosos del mundo. Cafés que son un auténtico homenaje a los objetos y a la decoración vintage ¿Nos acompañas en este recorrido por algunos de los cafés más antiguos y bonitos del mundo?

Café Central de Viena

Café Central de Viena

Café Central de VienaComenzamos nuestra tourné por algunos de los cafés más antiguos y del mundo en Viena, y más concretamente, en el elegante Café Central. Realmente, Viena es una ciudad súper elegante, y este café no iba a ser menos. Por sus salones han pasado personalidades como Sigmund Freud, Alfred Polgar o León Trotski, al ser punto de encuentro de literatos y de la intelectualidad vienesa, y entre sus columnas y sus lámparas, siguen ofreciendo cafés y una excelente repostería pese a que han transcurrido más de 150 años desde su apertura.

New York Café de Budapest

New York CaféNew York Café
Muchos lo califican como el café más elegante del mundo. Y la verdad, es que no es para menos. El dorado, sus columnas salomónicas, los frescos de Gusztav Mannheimer y Ferenc Eisenhut, las lámparas de araña... crean un ambiente perfecto para deslumbrar y pasar una tarde de lo más cosmopolita.

Gran Café Gambrinus

CaféCafé
A lo largo y ancho del mundo hay decenas de cafés con este nombre, pero como el Gran Café Gambrinus de Nápoles, no hay ninguno. Con más de siglo y medio de historia a sus espaldas, este café ha sido punto de encuentro de políticos, literatos y artistas. Como dato curioso, este café tuvo que cerrar sus puertas en 1938 al ser considerado refugio de antifascistas, reabriendo nuevamente en la década de los 70.

Café Majestic de Oporto

Café MajesticCafé Majestic
La hermosa decadencia portuguesa cobra vida en el Café Majestic de Oporto. Un café que se inauguró en 1921 y que, al igual que el resto de sus compañeros de época, fue visitado por artistas, escritores y políticos. Su fachada, con sus cristaleras, ya es toda una invitación para pasar sus puertas y disfrutar del ambiente de este café decorado con mármboles y esculturas, y en el que dicen que J.K. Rowling escribió en sus mesas algunos capítulos de Harry Potter.

Café Florian en Venecia

Cafe FlorianCafe Florian
Es una estampa típica de los turistas que visitan Venecia. Sus fachada, y sus salones, han salido en miles de fotos. Y ciertamente, no es para menos. Situada en plena plaza de San Marcos, el Café Florian hunde sus raíces en el lejano 1720, y es de una belleza solo incomparable a las delicias que se sirven y de los precios que tienen. Por las mesas de los salones decorados en distintos estilos han pasado personalidades como Balzax, Lord Byron o Goethe.

Café de la Paix en París

Café de la PaixCafé de la Paix
Columnas, elegantes lámparas, columnas, esculturas, maderas nobles y magníficos frisos y molduras son algunos de los elementos que te dejarán con la boca abierta enuno de los cafés más famosos de la capital francesa. Situado junto a la Ópera de la ciudad, por allí han pasado personajes de la talla de Tchaikovsky, Rousseau o Émile Zola.

Confeitaria Colombo de Río de Janeiro

Confitería ColomboConfitería Colombo
Desde la vieja Europa damos el salto hasta Brasil para conocer la Confeitaria Colombo, una confitería de estilo colonial que abrió sus puertas en 1894 en Río de Janeiro, con sus muebles art nouveau, sus tremendos espejos belgas, estanterías de cristal, maderas de jacarandá y mármoles italianos. El suelo, se ha convertido en uno de los símbolos de esta histórico establecimiento.
Sin duda, hay muchos más cafés que nos hemos dejado en este pequeño recopilatorio y que también se merecerían estar en un listado de estas características ¿Te animas a recomendar alguno de esos cafés que no están en el listado y que por su belleza y estética también podrían estar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario