MAPA DE VISITAS

NO TE QUEMES NI EN EL TRABAJO NI EN LA VIDA

El Blog Alternativo: “No te “quemes” ni en el trabajo ni en la Vida: 10 soluciones de Laura Ribas” y 1 artículos más

Link to El Blog Alternativo

Posted: 27 Feb 2014 03:33 AM PST
quemadohttp://www.lauraribas.com/quemado-prueba-esto/
“¿Sientes que has perdido ilusión y entusiasmo por lo que haces?
¿Empezar la jornada en tu empresa se hace pesado?
¿Te sientes agotado, apático y sin motivación?
¿Te agobia todo y tienes la permanente sensación de que no llegas?
Me vas a permitir diagnosticarte con los claros síntomas de estar quemado.
Welcome to the club!”
Laura Ribas
Sea como sea nuestro estilo de vida, emprendedor/a, emplead@, madre/padre con hijos pequeños, estudiante, persona con muchas aficiones, … a todos nos ocurre en muchas ocasiones que nos quemamos, dedicamos toda nuestra energía a X y nos olvidamos de que “la Vida es aquello sucede mientras estamos ocupamos en otras cosas”.
Para no llegar a un punto peligroso (stress grave, enfermedad, ansiedad, …) podemos aplicar estos 10 sensatos consejosque nos ayudarán no solo a desestresarnos sino a coger fuerzas y mejores perspectivas de nuestros proyectos.
La consejera es Laura Ribas, experta en marketing online y ventas y en vivir con el máximo potencial:
  1. Limitar el tiempo disponible para trabajar: priorizar y trabajar mejor
  2. No trabajar los fines de semana o al menos 1 día. Horario noreuropeo: menos pausas al mediodía y salir antes. Más horas no es mayor productividad
  3. Más tiempo libre: programar escapadas sin internet: ayuno digital
  4. Silencio en el móvil para concentrarse más
  5. Invertir en uno mismo: salud física y emocional (yoga, deporte, masajes, meditación y lo que sea)
  6. Reconectar con tus valores y honrarlos: ¿por qué hacemos lo que hacemos?
  7. Vivir en el mundo off-line: quedar con amigos
  8. Tener hobbies y nutrir el Alma
  9. Volver a la montaña -aunque sea de visita-: somos animales desubicados
  10. PASAR TIEMPO SOLO



Posted: 27 Feb 2014 01:00 AM PST
Cigarrillo electrónico
Hace unos días vi por casualidad un reportaje en televisión que hablaba del cigarrillo electrónico. La verdad es que me quedé muy sorprendido por ser un fenómeno de cifras espectaculares: milones de usuarios en todo el mundo, una tienda especializada en cada esquina, también a la venta en lugares tan dispares como panaderías o tiendas de ropa…

Imagino que el tremendo auge de los cigarrillos electrónicos es la consecuencia de la ley antitabáco que no permite fumar en lugares públicos. Con el cigarrillo electrónico está permitido “fumar” en cualquier sitio, de hecho a esta forma de fumar también se le denomina vapear (lo que se exhala es vapor de agua) y al dispositivo también se le denomina vapeador. Para que la sensación de fumar sea más real los vapeadores se rellenan con un líquido que, entre otras cosas, contiene nicotina.
Podemos decir que el cigarrillo electrónico tiene dos grandes usos: sirve para que aquellos que quieran seguir fumando lo puedan hacer en cualquier lugar y para que los que quieren dejar el tabaco lo hagan paulatinamente. Yo dejé de fumar hace algunos años a base de pastillas, chicles, esfuerzo y unos cuantos intentos fallidos. Ahora tienes la posibildad de reducir consumo de tabaco con cigarrillo electronico y dejar de fumar poco a poco. Para dejarlo puedes optar por usar cada día menos veces el vapeador o utilizar líquidos de relleno con menor concentración de nicotina.
El cigarrillo electrónico constituye un mercado que mueve millones de euros y al que no quieren renunciar las industrias tabaquera y farmacéutica. Veremos como evoluciona con el paso del tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario