Si la Barbie fuera una mujer real, caminaría a gatas


La baja autoestima es una epidemia entre las chicas/os adolescentes, en gran parte por sus complejos físicos adquiridos al ver esas modelos ultradelgadas de las revistas.


Hace 20 años, las modelos pesaban un 80 % menos que el promedio de las mujeres. Hoy en día, las modelos pesan un 23 % menos, es decir, las mujeres en general se han vuelto mucho más delgadas (igualándose al peso de las modelos) y se acercan a la tiranía de los cánones de belleza de la moda. Este vídeo habla de todo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=T4xlurOPPY4#t=110

Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!
Las adolescentes que tienen entre 14 y 18 años tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos de alimentación pero hay estadísticas que amplían este riesgo entre los 12 y los 25 años. La anorexia es la tercera enfermedad crónica más común entre los adolescentes. Fuente
De los adolescentes que hacen dieta, se estima que únicamente un 20 % tienen un problema de sobrepeso. Alrededor de un 90 % de estos adolescentes, son mujeres. La baja autoestima es un factor de riesgo para sufrir estos trastornos de alimentación.
Los problemas relacionados con los trastornos alimentarios se están incrementando durante los últimos años. Las autoridades sanitarias deberían de alguna manera regular la industria de la moda para evitar fotos como esta:
modelo delgada
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!