MAPA DE VISITAS

EMPANADILLAS DE BACALAO

Cocinando con las chachas


Posted: 22 Feb 2014 09:22 AM PST
Preparar empanadillas caseras es una estupenda oportunidad para meter a los niños en la cocina, ponerles el delantal y que se pongan con nosotros con las manos en la masa. Sobre todo en estos días de frío y viento en las que se nos acaban los argumentos para entretenerlos toda la tarde en casa.
Y es que esta masa no es muy delicada, así que podemos dejarles a ellos que disfruten amasando y estirando con el rodillo, y después rellenando y sellando con el tenedor. Si en vez de freírlas, las horneamos, incluso pueden ellos terminar la receta y quedar como unos auténticos cocineros.


Las empanadillas de hoy tienen un relleno muy original con el mousse de bacalao de Conservas Artesanas Rosara. Elaborado con ingredientes naturales y de forma artesana, aporta cremosidad y mucho sabor al relleno de nuestras empanadillas. 



Ingredientes:
Para la masa:
  • 125 gr de harina de trigo
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Media cucharadita de sal
  • 65 ml de vino blanco o agua
Para el relleno:
  • Pimientos del piquillo asados
  • Huevo duro
  • Mousse de Bacalao Rosara
Elaboración:
Mezclamos en un bol la harina con la sal y añadimos el agua y el aceite. Amasamos con las manos hasta obtener una masa manejable y elástica.
Envolvemos la masa con papel film y la dejamos reposar en la nevera una media hora aproximadamente (aunque podríamos tenerla preparada y reposando para utilizarla el día siguiente incluso).
Tras el reposo, estiramos la masa lo más finamente que nos sea posible, con ayuda de un rodillo y algo de harina para que no se nos pegue.
Cortamos la masa con un cortador redondo y vamos colocando las obleas sobre cuadrados de papel de hornear que podemos ir apilando.
La masa que va quedando se puede volver a amasar y cortar, y así aprovecharla toda.
Preparamos en relleno con sólo picar el huevo duro y los pimientos del piquillo en un bol.
Montamos las empanadillas untando en cada una de ellas una porción de mousse de bacalao y un poco del relleno de huevos y piquillo.
Cerramos y sellamos las empanadillas con ayuda de un tenedor pequeño y las vamos friendo en aceite de oliva virgen hasta que queden doradas.

Trucos, consejos o variantes:
- Para estirar la masa lo más fina posible puedes utilizar la máquina para estirar pasta fresca, o también puedes estirarla entre dos papeles sulfurizados.
- Una vez preparadas las obleas y separadas por papel de hornear se pueden congelar en una bolsa de plástico. Así las tendrás listas para otra ocasión, y aprovecharás si te han salido muchas unidades.
- Pinta con huevo la superficie de las empanadillas antes de freír para que queden mucho más brillantes y vistosas.
- Para un relleno más jugoso, añade al picadillo cebolla frita o salsa de tomate.
- La receta de las obleas la hemos visto en Mis recetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario