MAPA DE VISITAS

Cómo ser madre soltera ¡y no morir en el intento!


Cómo ser madre soltera ¡y no morir en el intento!

Pinterest
1
Tumblr
Tus amigos ya están en enfemenino.com, descubre lo que leen
Las dificultades de una madre soltera
Las dificultades de una madre soltera

Ser madre no es tarea fácil, pero si además, por distintas circunstancias tienes que afrontar la maternidad soltera, la cosa puede complicarse un poquito más. Los principales problemas que se plantean se resumen generalmente en tres ámbitos: la posible falta de tiempo para dedicar a nuestro hijo, la economía familiar y la cuestión social.

Obviamente, solo entra un sueldo en casa y por ello, en algunas ocasiones la madre se ve obligada a trabajar más horas de lo normal, lo que puede suponer no pasar todo el tiempo deseado con el pequeño. Y en el ámbito social, el qué diran puede ser otro de los factores que influyan en la relación madre-hijo. Afortunadamente, la sociedad ha avanzado mucho en este terreno y cada vez son menos los obstáculos que una madre soltera tiene que sortear en este sentido.

El psicólogo Manuel Salgado, experto de Onmeda.es, nos ha acalarado una serie de dudas respecto a este tipo de modelo familiar. Y además, nos ha facilitado una serie de consejos que resultan indispensables para las mamás que se encuentren en esta situación. "Si la madre soltera se lo propone su familia puede ser igual que cualquier otra familia tradicional. Hay que destacar la importancia de la confianza en sí misma para considerarse totalmente válida para ofrecer una educación a su hijo. Mentiríamos si no dijeramos que una familia con los dos progenitores tiene más opciones que una monoparental, sobre todo por el tema logístico y económico, no tanto por cuestiones relacionadas directamente con la educación o el afecto", explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario