MAPA DE VISITAS

JORDI EVOLE, PREMIO OMNIUM DE COMUNICACION

GALARDÓN 

Jordi Évole, Premio Òmnium de Comunicació

El jurado destaca su "periodismo necesario de denuncia social"

El periodista Jordi Évole.
ARCHIVO
EH
El periodista Jordi Évole, director del programa 'Salvados' en La Sexta y colaborador de EL PERIÓDICO, ha sido galardonado con el Premio Òmnium de Comunicació por su "trayectoria profesional en los medios audiovisuales y escritos de ámbito nacional y estatal".
El galardón, que concede Òmnium Cultural, se entregará mañana viernes durante la 63ª edición de la Nit de Santa Llúcia-Festa de les Lletres Catalanes, que se celebrará en Manresa.
El jurado considera que Évole "proyecta una imagen tolerante, abierta, plural y a la vez reivindicativa, con un periodismo necesario de denuncia social que no ha renunciado a estos valores desde su catalanidad".
Saül Gordillo, Rita Marzoa, Tatxo Benet y Sebastià Serrano son los componentes del jurado.
El premio, que llega este año a su cuarta edición, resalta la labor de programas y profesionales de radio y televisión y en anteriores años lo han recibido espacios como 'El club Super 3' o el documental de TV-3 'Adéu Espanya'.
Évole recibirá el galardón durante la Nit de Santa Llúcia, la velada literaria en lengua catalana más importante y de más tradición. Durante la Festa de les Lletres Catalanes también se entregarán ocho premios literarios, como el Sant Jordi de novela, el Carles Riba de poesía y el Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario