La Historia está incompleta: Investigadores hallan antiguas monedas romanas en Japón


Posted: 29 Sep 2016 05:37 AM PDT

Cuatro monedas antiguas de cobre fueron descubiertas entre las ruinas de un antiguo castillo, y poseen lo que los investigadores dicen que son imágenes de Constantino I y un soldado con una lanza. Es la primera vez que monedas antiguas romanas son descubiertas a casi 10.000 kilómetros de donde originalmente fueron acuñadas.
La Historia está incompleta: Investigadores hallan antiguas monedas romanas en Japón
En total, los expertos descubrieron diez monedas de cobre y bronce, y que han sido datadas aproximadamente en 300-400 D.C. Este es sin duda otro misterioso y gran descubrimiento que ha causado enorme sorpresa a los investigadores.

Las cuatro romana monedas que datan desde el tercer o cuarto siglo D.C. fueron encontradas entre las ruinas del castillo Katsuren en Uruma, en la isla de Okinawa en Japón.

Las cuatro monedas antiguas, creadas en el antiguo Imperio Romano, han sido excavadas en una fortaleza japonesa que existió entre los siglos XII y XV, según los informes en la época antigua de Japón. Es la primera vez que estos objetos son descubiertos en Japón y sacan a la luz una vez más que nuestros libros de historia deberían cambiarse.

«Al principio pensé que eran monedas de un centavo llevadas por soldados de Estados Unidos», dijo el arqueólogo Hiroki Miyagi.

«Pero después de lavarlas en agua me di cuenta de que eran mucho mayores. Me sorprendió realmente.»
Otro investigador reveló más detalles que, sin duda, las monedas fueron acuñadas a miles de millas de distancia de donde se encontraban.

El análisis de radiografía demostró que las monedas, del tamaño de monedas de diez centavos, fueron grabadas con letras romanas antiguas.
Los investigadores descubrieron también otras monedas de posteriores períodos y pertenecientes al Imperio Otomano.
Cuatro antiguas monedas romanas fueron encontradas en Japón. Una razón más para alterar los libros de historia.

Cuatro antiguas monedas romanas fueron encontradas en Japón. Una razón más para alterar los libros de historia.

Los investigadores no pueden decir con certeza en que parte de la antigua Roma fueron creadas las monedas, pero los eruditos discuten que habrían viajado más de 9.900 kilómetros para llegar al castillo.

El castillo Katsuren se cree que fue el hogar de un señor feudal con grandes lazos en el comercio regional. Sin embargo, los expertos argumentan que no eran conscientes de que tenía vínculos comerciales con el antiguo Imperio Romano.

Sin embargo, un portavoz de la Junta de Educación de la ciudad de Uruma: «No creemos que existe una relación directa entre el Imperio Romano y el castillo Katsuren, pero el descubrimiento confirma cómo esta región tenía relaciones comerciales con el resto de Asia».

El investigador Miyagi, quien también enseña en la Universidad Internacional de Okinawa dijo:
«Comerciantes de Asia Oriental en los siglos 14 y 15 utilizaban principalmente monedas chinas, una moneda redonda con un agujero cuadrado en el medio, por lo que es poco probable que las monedas occidentales fueran utilizadas como una forma de moneda. Creo que probablemente consiguieron estas monedas en el sudeste de Asia o China».