Me trajo mi madre unos calabacines super tiernos, que ricos!! mi hija hasta los come crudos jeje, bueno pues se me ocurrió hacer estos canelones con parte de ellos y nos han encantado, se hacen enseguida y quedan deliciosos, yo no le puse salsa de tomate debajo en la fuente y la próxima vez le pondré dos cucharadas, tiene que quedarle estupenda, no se me pegaron ni nada, pero una o dos cucharaditas de una buena salsa le pondría un toque delicioso..
INGREDIENTES:
- 3 calabacines
- 200 g de lonchas no muy finas de jamón cocido
- 150 g de queso fresco de untar desnatado
- 40 g de mozzarella rallada
- 300 ml de leche desnatada
- Harina
- Nuez moscada
- Aceite
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
Lavamos los calabacines, despuntamos y cortamos en láminas finas a lo largo, si tenéis mandolina os servirá de gran ayuda para hacer las láminas del mismo grosor. Pasamos las láminas de calabacin en una plancha con unas gotitas de aceite y las vamos reservando en una fuente hasta tenerlas todas y dejamos que se enfríen un poco.
Cogemos tres láminas las estiramos en una tabla de cocina mismo, y las acaballamos un poco y ponemos encima una loncha de jamón cocido y una cucharada de queso fresco bien extendido, ahora formamos los canelones enrollándolos sobre si mismos, los vamos colocando en una fuente acta para hornear.
Calentamos una sartén con dos cucharadas de aceite, tostamos la harina un minuto y añade la leche en hilo removiendo con unas varillas. Sazonamos con sal, pimienta y un poco de nuez moscada y remueve hasta tener una bechamel, no muy espesa. Riega los canelones con la bechamel, espolvorea con la mozzarella y gratinamos en el horno hasta que estén un poco doraditos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario