MAPA DE VISITAS

Terapia por Andulación: qué es, cómo funciona y sus aplicaciones


 1 Comment
vitalidad
La terapia de andulación es un método de tratamiento basado en principios biofísicos y cuyo objetivo es aliviar el dolor y aumentar el bienestar físico y la energía. La Andulación combina vibraciones mecánicas y calor infrarrojo en profundidad, actuando en todo el organismo para obtener un impacto positivo en sus funciones esenciales. Existendiferentes productos para beneficiarte de la Andulación en casa o en la consulta de un profesional médico, pero en cualquier caso con la supervisión de éste. Pero ¿cómo actúa la Andulación?




Funcionamiento de la Andulación
  1. Producción de energía celular: la Andulación favorece la producción de Trifosfato de Adenosina (ATP), molécula encargada de proveer energía a las células.
  2. Alivio del dolor: actúa de dos formas. Las vibraciones mecánicas crean señales positivas en el cuerpo que se van superponiendo al dolor, de tal manera que se consigue aliviarlo en gran medida. Por otro lado se liberan endorfinas, el analgésico natural de nuestro cuerpo.
  3. Activación del riego sanguíneo: muchas dolencias son debidas a una mala circulación de la sangre. La sangre es la encargada de llevar los nutrientes a todo nuestro organismo. Gracias a la Andulación se favorece el riego sanguíneo y se dota de más nutrientes a todo el cuerpo.
  4. Relajación y sistema nervioso: se consigue tanto relajación física (disminución de la tensión muscular) como mental (reducción del estrés).
  5. Estimulación del sistema linfático: la linfa es un fluido acuoso cuya misión es desintoxicar el organismo. La Andulación activa el flujo linfático, fortaleciendo el sistema inmune.

Aplicaciones de la Andulación

¿Para qué es adecuada la Andulación? En general para todo lo que tenga que ver con el dolor y con aumentar la energía y el rendimiento físico.
Dolor crónico debido a diferentes patologías como el dolor de espalda, fibromialgia, artrosis, artritis, hernia discal o lumbalgia. También es adecuada para el dolor agudo producido por un esfuerzo físico, o incluso para prevenir dolores futuros.
Es adecuado para aumentar el rendimiento físico. Numerosos deportistas lo están incluyendo en sus rutinas de calentamiento antes de comenzar los entrenos o una competición. Y también es usado para regenerar el organismo tras el esfuerzo físico.
La Andulación también está indicada para tratamientos wellness y de bienestar, gracias a sus efectos antiestrés, relajantes y de activación del drenaje linfático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario