MAPA DE VISITAS

"HACHIKO: Siempre a tu lado

Posted: 01 Oct 2016 05:00 PM PDT

 Hachiko. El perro que esperaba nos narra la famosa leyenda de Hachiko y la relación que mantuvo con su amo de una forma muy sencilla y con un ritmo muy ágil. Conteniendo, además, ilustraciones preciosas que te ayudarán a recrear las escenas con más exactitud. Con un final muy conmovedor y un perro con el que te encariñarás.



Un frío enero de 1924, el profesor Eisaburo Ueno recibe el encargo de ir a recoger al futuro perro de su hija. Sin embargo, Ueno no muestra mucho interés y, tras un largo día de trabajo, se olvida de él. Su mujer, decepcionada por el despiste de su marido, obliga al profesor a ignorar su cansancio e ir a por el perro minutos antes de que la oficina de correos cierre. Lo que Eisaburo desconoce es que allí se enamorará completamente de Hachiko, el precioso cachorro blanco con el que forjará una relación indestructible llena de amistad y cariño.

LEE TAMBIÉN: KAFKA EN LA ORILLA, libro recomendado de Haruki Murakami


   Con el paso de los meses, Hachiko ha ido creciendo cada vez más y se ha convertido en un perro adulto y muy conocido, pues, cada día, el perro acompaña a su amo a la estación y, minutos antes de que el profesor vuelva de su trabajo, Hachiko sale de casa para recogerlo. 
   Sin embargo, un día Ueno no aparece y el perro, con la esperanza de volver a verlo, ya tarde días o meses, nieve o llueva, sigue esperándolo todas las tardes a la misma hora. ¿Qué ha pasado con su amo? ¿Por qué no vuelve? ¿Se cansará de esperar?


  Muchos ya conocerán la famosa leyenda de Hachiko, sobre todo por la adaptación cinematográfica que protagonizó Richard Gere. El libro me parecía estar dirigido a un público más infantil y pensé que así sería menos duro. Pero no fue así y, en varios aspectos de la historia, me emocioné muchísimo, sobre todo porque el libro viene acompañado de preciosas ilustraciones, y eso hace que recrees las escenas con más exactitud.


  Tras investigar un poco al terminar Hachiko. El perro que esperaba, me di cuenta de que el libro es bastante fiel a la leyenda real, incluso más que la película americana, que, según he visto, modifica algunos aspectos. Así pues, conoceremos la historia de Hachiko tal como se dice que fue, desde la manera en que llegó a la familia Ueno hasta la primera impresión que tuvo el profesor al verlo, así como el resto del pueblo, por lo que acompañaremos a Hachiko por todas las etapas de su vida, las cuales el libro va dividiendo por meses y años.

   A través de Hachiko, podremos apreciar realmente el cariño incondicional que un animal siente por su amo. A mí, personalmente, me gustó que, por una vez, un libro no se centrara en una relación de pareja, sino en la relación de un hombre y su perro y en lo fiel que éste puede ser, dándolo todo por alguien sin esperar nada a cambio.

   La historia de este famoso perro encadiló a todo un pueblo, y a mí tampoco es que me dejara indiferente. Me pareció increíble la fuerza con la que Hachiko se aferró a los recuerdos que compartieron el profesor y él para esperar, sin importarle las circunstancias o el tiempo que hiciera. No obstante, en ésto también influyó mucho el esmero con el que Ueno lo cuidaba, pues el poco tiempo que tenía lo pasaba enseñándole cosas a su cachorro, forjando una relación muy duradera y llena de amor. 
   Gracias a ésto, podremos apreciar lo mucho que un animal valora los pequeños detalles, dándonos cuenta de lo importante que es prestarles atención y cuidados, ya que ellos lo agradecerán toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario