MAPA DE VISITAS

La emotiva carta de la viuda de Robin Williams

SE SUICIDÓ EL 12 AGOSTO DEL 2014


Susan Schneider explica en 'Neurology' que el actor murió de demencia con cuerpos de Lewy

La emotiva carta de la viuda de Robin Williams
Robin Williams, que murió el 12 de agosto del 2014, padecía demencia con cuerpos de Lewy.
EL PERIÓDICO / BARCELONA
VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 - 21:28 CEST
“La demencia con cuerpos de Lewy es lo que mató a Robin”. Así de contundente se ha mostrado Susan Schneider, esposa del desaparecido actor Robin Williams, en una emotiva carta que ha publicado en en la revista ‘Neurology’ sobre laenfermedad neuronal que padecía el intérprete, que se suicidó en agosto del 2014 a los 63 años.
En la emotiva carta, Schneider ha explicado que la enfermedad causaba al actor “paranoia, alucinaciones, insomnio, fallos de memoria” y que ambos desconocían las causas de esos síntomas.

 La esposa de Williams ha revelado que el entrañable actor solía repetir: “Solo quiero reiniciar mi cerebro”. “Desde mi posición, vi al hombre más valiente del mundo interpretando el rol más difícil de su vida”, ha afirmado la que fue pareja del actor durante siete años. Schneider ha aprovechado para negar que Williams sufriera una depresión.

La demencia con cuerpos de Lewy es una enfermedad neurodegenerativa que está considerada la tercera causa de demencia detrás del Alzhéimer y la vascular y solo se puede diagnosticar con certeza ‘post mórtem’. Episodios de confusión sin tener una causa aparente, como desorientación, dificultad al hablar o perderse al volver a casa, entre otras; alucinaciones visuales, auditivas, olfativas y táctiles; y dificultades en la movilidad de características similares a las que sufren los enfermos de Párkinson son algunos de los síntomas de la demencia con cuerpos de Lewy.Robin Williams, además, padecía Párkinson.