MAPA DE VISITAS

RECETA - Merluza al ajillo estilo dieta Mediterránea


Esta merluza al ajillo estilo dieta mediterránea es un plato riquísimo, muy fácil de hacer y estupendo para seguir un...más
+

    Ingredientes

    1. 1merluza mediana de un kilo y medio.
    2. 4 dientesajo
    3. perejil, sal y una guindillita
    4. Aceite de Oliva
    5. 4tomates Raf que estén rojitos
    +

      Pasos

      1. La merluza se tiene que cortar en lomos. Dos por persona, unos 200g por ración. Se parten los ajitos muy picadito. Lo mismo hacemos con el perejil.
        +
        • Se echa un chorrito de aceite de oliva en la sartén. Se añade un ajito y la guindillita (al gusto) y antes de que empiecen a dorar se ponen los lomos de la merluza con la piel sobre la plancha a fuego, un poquito fuerte para que se dore la piel.
          +
          • Enseguida, bajamos el fuego y tapamos con una tapadera. Lo dejamos dos minutos que vaya soltando su jugo y, añadimos el resto de ajitos y el perejil y añadimos la sal. Damos la vuelta a los lomos y volvemos a tapar y dejamos hasta que se haga la merluza, no mas de cinco minutos para que no se seque. Los ajitos quedaran blanditos y le dan un aroma muy rico.
            +
            • Preparamos tomate Raf a trocitos, le añadimos un chorreón de aceite, sal y vinagre (según el gusto) y lo servimos junto a los lomos de merluza.
              +
              • El resultado es exquisito y muy saludable!!

              No hay comentarios:

              Publicar un comentario