MAPA DE VISITAS

RECETA - HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

Posted: 28 Jan 2016 12:50 PM PST

Hoy vengo muy huevera!! nuestras gallinitas están que no paran y hay tantos huevos por casa que ya no se que hacer con ellos. Se me ocurrió rellenar unos cuantos y fue todo un éxito, y la verdad estaban riquisimos, lo mejor de todo es que podéis cambiar ingredientes al gusto y seguro que con cualquier cosita que tengáis por la nevera quedan igual de ricos. Yo como os cuento más abajo rellene una docena y solo puse 6 yemas para no hacer el relleno tan pesado, las 6 restantes se pueden utilizar para otra cosa como ponerlas en una ensalada o lo que se os ocurra, venga vamos a ello!!..
INGREDIENTES:
  • 1 docena de huevos
  • 3 latitas de atún en aceite
  • 2 cucharadas de mayonesa + una poca más para la decoración
  • Lechuga
  • 3 o 4 cucharas de maíz en lata
  • 2 pimientos morrones
  • Sal fina
PREPARACIÓN:
Comenzamos cociendo los huevos en una cazuela con agua, tiene que ser grande, hay que tener en cuenta que debe ser lo suficientemente amplia como para poder echar los huevos. Cuando el agua comience a hervir, echamos los huevos para que se vayan cociendo. Estarán listos en unos 12 o 13 minutos.
Yo como veis puse a cocer los huevos en agua caliente, según leí, de esta forma la yema no se le desplaza del centro, algo que nos viene mal después para rellenar las claras. He de decir que me funciono bastante bien, pero cada uno que haga como mejor vea. Apagamos el fuego  y mete los huevos en un recipiente con agua fría, hasta que se enfríen del todo.

Pelamos los huevos con cuidado para que no se rompan las claras y los cortamos de arriba a bajo por la mitad, sacamos las yemas y las colocamos en un cuenco, las machacamos con un tenedor (yo utilicé solo 6 yemas, me parecían demasiadas). Lavamos unas hojas de lechuga y las centrifugamos en el centrifugador de verduras para que nos quede lo más seca posible. Luego la partimos en juliana fina.
En un bol grande ponemos las yemas machacadas, la lechuga, el atún bien escurrido del aceite, los pimientos cortados finos y los maíces lavados y escurridos. Sazonamos al gusto y añadimos la mayonesa, no demasiada, solo para que quede todo integrado pero no pringoso.

Con una cucharita de postre vamos rellenando las claras, cuando las tengamos todas rellenas las colocamos en el plato de servir. Colocamos un poco de mayonesa en una manga pastelera desechable o bien en una esquina de una bolsa de congelar, le hacemos un agujerito y decoramos con ella nuestros huevos rellenos y listos para comer. Yo los suelo preparar con tiempo para que antes de servirlos estén una hora en la nevera, fresquitos están maravillosos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario