MAPA DE VISITAS

RECETA - Crema de calabacín.


Por 
tererecetas
 
 

Ahora que vuelve el frío, esta deliciosa crema de calabacines está riquísima y muy sana!!

3 Calabacines grandes
1 Cebolla grande
1 Pastilla de caldo de pollo
1 Taza de leche
1 Cucharada de azúcar moreno.
50 gramos de queso emmental rallado.
Sal gusto.

Preparación:

Paso 1: Pela y corta los calabacines en trozos medianos y ponlos a hervir con agua en una olla mediana por unos 20 minutos con taza y media de agua y un poco de sal.
Paso 2: Pela y corta la cebolla en cuadritos pequeños, ponla en una sartén a fuego bajo a pochar junto con el azucar moreno y la pastilla de caldo de pollo por unos 20 minutos, el mismo tiempo que van a hervir los calabacines, la cebolla se tornará color caramelo.
Paso 3: Echa la cebolla pochada y el queso emmental en la olla donde has hervido los calabacines y con una licuadora o en la Thermomix, licúa muy bién, que no le queden grumos, échale la leche y si ves que está muy espeso aun, agrégale un poco mas de leche o agua, hasta que quede con una consistencia suave pero algo espesa, corrige la sal, calienta bien y sirve.
Paso 4: Le puedes poner opcionalmente unos croutons o unos trocitos de bacon bien tostaditos que le quedan estupendos, pero eso, si el aporte calórico con estos dos últimos es mucho mayor, tambíen le puedes poner un poco de nata para cocinar, pero mas calorías aun.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario