MAPA DE VISITAS

El enigma de la Mona Lisa

Hacia el año 1503 y 1506, Leonardo da Vinci realiza una de sus obras más conocidas: La Gioconda o Mona Lisa. Este cuadro es pintado en Florencia. Hoy día puede ser visitado en elmuseo del Louvre. Esta obra de arte fue verdaderamente especial para Leonardo, ya que siempre lo llevó consigo hasta el mismo momento de su muerte. Mucho se ha especulado de la existencia de un gran enigma oculto en dicha pintura.


La Gioconda o Mona Lisa - Leonardo da Vinci


La Gioconda o Mona Lisa - Leonardo da Vinci

¿QUIÉN ERA LA GIOCONDA O MONA LISA?

Aún hoy día, se desconoce a ciencia cierta quién es la mujer representada en el cuadro. Se cree que pudiera ser Lisa Gherardini, a sus 25 años de edad, y que fue mandada a pintar por su marido Francesco Giocondo. El nombre de Mona Lisa significa Señora Lisa. La extrañeza de este retrato es provocada por su misteriosa sonrisa. Existen multitud de opiniones encontradas, ya que algunas personas piensan que la señora pudiera estar embarazada o tal vez fue porque fue una amante de Leonardo, aunque otros opinan que tal vez fuera un autorretrato del mismo artista.


¿Mona Lisa es Leonardo da Vinci?


¿Mona Lisa es Leonardo da Vinci?

LA GIOCONDA O MONA LISA ROBADA EN 1911 ¿QUIÉN ROBÓ EL CUADRO?

El cuadro de la Mona Lisa fue robado en el año 1911, siendo el ladrón un decorador italiano que trabajó en el museo del Louvre. Parece ser que llegó a esconderlo en su casa durante aproximadamente dos años, para posteriormente devolverlo directamente en la policía. Ésto contribuyó a darle aún más popularidad al cuadro. Lo curioso es que en cada distinta época el retrato se vuelve a reinterpretar de manera distinta, aunque nunca se ha sabido quién es la señora que posa en el cuadro a con exactitud y el porqué de su sonrisa.


Bosquejo La Gioconda o Mona Lisa - Leonardo da Vinci


Bosquejo La Gioconda o Mona Lisa - Leonardo da Vinci

No hay comentarios:

Publicar un comentario