MAPA DE VISITAS

LA BELLEZA DE UNA PUERTA

Posted: 27 Aug 2013 07:04 AM PDT


El Art Nouveau nunca ha sido santo de mi devoción, tengo claro que no podría sobrevivir mucho tiempo en una casa como la villa Majorelle en Nancy, que es Art Nouveau en estado puro, pero tampoco puedo dejar de rendirme ante la belleza de esta puerta Art Nouveau.
Lo que más me gusta de la puerta en cuestión no es sólo su precisa geometría de inspiración organicista, con esa extraña manera de ser extremadamente ornamental y con un punto minimalista al mismo tiempo, sino lo mucho que incita a imaginarse un mundo en el que el Art Nouveau fuera el estilo dominante.

puerta art noveau

Y os que hoy en día vivimos rodeados de diseños que siguen bebiendo del Movimiento Moderno y el Estilo Internacional. Porque aunque hay un auge del Postmodernismo en cuanto a arquitectura se refiere, los electrodomésticos y en general la decoración “moderna” sigue las mismas líneas que se marcaron entonces, yseguimos considerando modernos diseños de hace 50 años como la Silla Barcelona, la Silla Eames o cualquiera de Arne Jacobsen.

Pero, ¿qué pasaría si el Art Nouveau hubiera triunfado como lo hizo el Estilo Internacional? ¿Viviríamos en casas con puertas como esta, con figuras geométricas imposibles y muebles que parecen escapados del attrezzode alguna película de aventuras de fantasía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario