MAPA DE VISITAS

OCEANOS EN IMAGENES DE 360 GRADOS - GOOGLE


Google lanza Street View Océanos: imágenes en 360 grados de arrecifes de coral de todo el mundo

Las profundidades de los mares son ahora menos desconocidas para el público en general gracias a esta iniciativa

Tecnología | 23/08/2013 - 17:49h | Última actualización: 23/08/2013 - 18:03h
Google lanza Street View Océanos: imágenes en 360 grados de arrecifes de coral de todo el mundo
Imagen del fondo marino de la isla Heron, en Australia Google
Madrid. (Portaltic/EP).- Google no cesa en añadir contenido a su servicio Street View. A partir de ahora los usuarios también podrán disfrutar desde el salón de su casa de las profundidades de los océanos de todo el mundo. La compañía estadounidense ha lanzado Street View Océanos, donde se encuentranimágenes en 360 grados de los arrecifes de coralalrededor del mundo.
La compañía del buscador más famoso de Internet no quiere dejar un metro de la Tierra sin inmortalizar con sus cámaras. Y tampoco de los mares y océanos. Después de adentrarse en el mismísimo Monte Fuji, el Amazonas, el Cañón del Colorado e incluso de permitir a los usuarios visitar los zoos del mundo sin salir de casa, el equipo de Street View ha llegado a los océanos.
La compañía ha lanzado Street View Océanos, un nuevo proyecto del servicio de Google con el que ha conseguido recopilar imágenes y datos para poder contemplar los océanos del mundo, así como todas las especies que viven en ellos y los arrecifes de coral.
Con este proyecto, Google quiere concienciar a la población del deterioro que están sufriendo todos los océanos y especies que habitan ahí debido al cambio climático y a la sobrepesca. Los buzos con las cámaras propias de Street View han captado las imágenes de los arrecifes marinos, tomado fotos en 360 grados y así, hacer más real esta experiencia a los usuarios.
Así, el equipo ha capturado imágenes de la Gran Barrera de Coral de la Isla Herond en Australia o el cráter Molokini en la Isla de Maui en Hawai. Google Street View Océanos ha contado con la colaboración del Servicio Seaview Catlin para poder utilizar la tecnología de reconocimiento facial y así catalogar y clasificar a los animales y a las formaciones de coral que se han capturado en imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario