Publicado por: Laura Núñez
Cojines, cortinas, colchas, tapizados para sofás o sollones. Las telas visten nuestro hogar, lo decoran y le dan personalidad. Son polivalentes porque te permiten cambiar totalmente el aire de tu casa sin tener que hacer obras. Motivos grandes, colores metalizados y temática clásica, flores y rayas, son las tendencias de la primavera-verano de 2013.
Dos veces al año, Pantone nos indica cuáles van a ser los colores de la temporada. Hoy nos gustaría centrarnos en las telas y para ello hemos elegido a dos grandes firmas: la española Pepe Peñalver y la internacional Designer’s Guild, dos firmas que, sin duda, son un referente en decoración, pero también, para demostrar que la decoración no está reñida con tener un presupuesto ajustado, las tendencias que podemos encontrar en tiendas mucho más asequibles como Ikea.
Motivos grandes
Es la última tendencia. Utilizar grandes flores, círculos o cualquier otro tema, pero en tamaño XXL. Arriba, cortina y cojines usando la tela a topos gigantes Malin Figur de Ikea, abajo a la izquierda, el motivo étnico de Designer’s Guild Espanola Way Cobalt y a la derecha el estilo de Pepe Peñalver, publicado en su facebook.
Motivos clásicos
Nos recuerdan a los gravados y estucados que se realizaban en las paredes en la antigua grecia o roma y posteriormente en el renacimiento. Arriba el ejemplo de Ikea, lo vemos en las cortinas de color morado y en el papel con barcos piratas. Abajo a la izquierda el ejemplo de Designer’s Guild y a la derecha de Pepe Peñalver.
Brillos metalizados
Telas totalmente metalizadas (satén) o solo parte de los motivos. La cuestión es dar ese plus de iluminación a la estancia. De arriba a abajo: Ikea, Designer’s Guild y Pepe Peñalver.