MAPA DE VISITAS

CUENTO - LO HIZO PORQUE NADIE LE DIJO QUE ERA IMPOSIBLE

Cuento: Lo hizo porque nadie le dijo que era imposible

Publicado Por  en julio 27, 2013 en Metáforas | 0 comentarios
Hielo

El cuento de este fin de semana me parece brillante, y espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo. Desconozco el título, así que he decidido ponerle una conocida frase, ahí tenéis:

Había una vez dos niños que patinaban sobre una laguna helada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. De pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua, quedando atrapado. El otro niño, viendo que su amigo se ahogaba bajo el hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró romper la helada capa, agarró a su amigo y lo salvó.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaban cómo lo hizo, pues el hielo era muy grueso.
- “Es imposible que lo haya podido romper con esa piedra y sus manos tan pequeñas”, afirmaban.
En ese instante apareció un anciano y dijo:
- “Yo sé cómo lo hizo”.
- “¿Cómo?”
- “No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo”.

Reflexión:
El mensaje que contiene esta pequeña historia, me fascina. Es una creencia que comparto totalmente, en la que se abre al mundo de las posibilidades. ¿Cuántas cosas se creyeron imposibles y actualmente son una realidad? Todo lo que percibimos como imposible, lo es hasta que llegue alguien que lo haga posible. En un antiguoartículo hablé al respecto, hemos de salir de vez en cuando de la tan famosa y desgastada frase “Hay que ser realistas”. Tenemos darnos el permiso de proponernos cosas que parezcan un tanto alocadas, que incluso parezcan imposibles, para sacar lo mejor de nosotros. Puede que no lo consigamos, pero… ¿Crees que no habrás llegado mucho más lejos de lo que habrías llegado siendo realista? Te animo a probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario