MAPA DE VISITAS

UN MES DE LANZAS ROTAS CONTRA EL TORO DE LA VEGA

Un mes de lanzas rotas contra el Toro de la Vega

El Partido Animalista-PACMA denuncia la pasividad y connivencia de los líderes políticos ante la celebración de la popular fiesta en la localidad vallisoletana de Tordesillas
A un mes de la celebración del festejo, este partido ha iniciado la campañaRompe una lanza para exigir responsabilidades y poner fin a la práctica de origen medieval
  Varias personas linchando a un toro durante el festejo vallisoletano.
Varias personas linchando a un toro durante el festejo vallisoletano.
Ante la inminente celebración del festejo del Toro de la Vega el próximo 17 de septiembre, el Partido Animalista-PACMA ha puesto en marcha la campaña Rompe una lanza para denunciar la pasividad, connivencia y complicidad de los responsables políticos de Castilla y León ante la celebración de este festejo medieval en Tordesillas (Valladolid). Este partido, que ya emprendió acciones legales y judiciales en 2012, responsabiliza de la continuidad del festejo a la falta de acción por parte del alcalde de la localidad, del PSOE, que se ha negado a modificar el Reglamento de Espectáculos Taurinos que lo autoriza.
En una carta dirigida a los máximos responsables del PP y del PSOE, el Partido Animalista señala también al Partido Popular, al frente de la Junta de Castilla y León, como responsable de que "en pleno siglo XXI se siga linchando y ejecutando públicamente a un toro".
La celebración del Toro de la Vega, de origen medieval, consiste en la persecución de un toro hasta la muerte por centenares de lanceros, después de que el animal haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Una práctica tradicional que se configura como un icono del maltrato animal en España. Un espectáculo que desde PACMA se califica de "truculento, sangriento e innecesario".
Se suman a esta denuncia miles de ciudadanos que, a través de la web de la campaña, han apoyado con su firma la propuesta de abolir el festejo. También lo han hecho personas de la esfera pública como Joaquín Reyes, Zahara y Amaral, entre otros, mediante la grabación de un vídeo con el lema Rompe una lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario